El Calafate

Nueva indagatoria para los imputados del crimen de Fabián Gutiérrez

En el día de ayer se dieron a conocer nuevos detalles sobre la causa del crimen del ex Secretario Privado de Cristina Fernández de Kirchner. 

Imputados
Imputados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se pudo saber que la situación de los tres procesados y detenidos por el asesinato de Gutiérrez podría agravarse si prospera la teoría de la fiscalía que conduce Natalia Mercado.

Se conoció que la fiscal pidió al juez que llame a los detenidos, Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, a que vuelvan a prestar declaración indagatoria.

Para Mercado, hay pruebas que el crimen no fue como consecuencia de un robo que salió mal, sino que estaba planificado robarle dólares a Fabián Gutiérrez y luego matarlo.

Por otra parte, también entiende que esa planificación no fue solo de Facundo Zaeta, sino que participaron otras personas.

El 18 de julio del año 2020 el juez Carlos Narvarte ordenó el procesamiento con prisión preventiva a los actuales detenidos por Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento y “Criminis Cause”.

También se conoció que de diferentes pericias realizadas sobre los teléfonos celulares y sus líneas surgieron datos que pueden indicar que hubo una planificación de dos personas como mínimo.

Es por esto que la fiscal quiere que Carlos Narvarte llame a los detenidos para una ampliación de indagatoria.

De acceder al pedido de la fiscalía, luego de las declaraciones, el juez de instrucción deberá decidir si también les corresponde el inciso 6to del artículo 80 del Código Penal que se refiere al “concurso predeterminado de dos o más personas”, para cometer un homicidio.

COMENTÁ