Justicia

“No soy misógino”

Así le manifestó a TiempoSur Jorge Trevotich, quien representa a una familia que fue desalojada el pasado martes. El abogado comentó que el juez Andrade no puede sancionarlo y espera que lo haya denunciado en el Tribunal Superior de Justicia.

El abogado Trevotich se presentó como representante de la familia. (Foto: C.G.)
El abogado Trevotich se presentó como representante de la familia. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diálogo con TiempoSur, Jorge Trevotich, explicó sus dichos durante el desalojo de una familia en calle José Crema al 900, hecho ocurrido el martes 15 de este mes.

Al parecer el Juez que interviene en la causa, cuando dialogó con este medio, aseguró que el letrado no era mencionado en el expediente, que el propietario de la vivienda, Manuel Maidana, la cual dejó en claro que es un bien de familia, se había presentado con una defensora oficial.

Trevotich comentó que él no se presentó en el domicilio como representante de Maidana, sino de su ex esposa y de los hijos en común.

Por otra parte, comentó que el hombre no vivía en la casa de calle José Crema sino en Ibón Noya, la cual es de un primo de Maidana, quien reside en Chile y éste es el que la administra, desde hace muchos años. 

La ex pareja, que denunció a Maidana por violencia de género, vivía con él en la casa de calle Ibón Noya y no en José Crema. Además, comentó que “Maidana la conoció viviendo en la casa de Noya, tuvo una hija con ella y ésta se fue a Chaco por mucho tiempo, luego volvió y tuvieron dos hijos más y se fue nuevamente al Chaco”, y agregó: “La mujer le mintió al juez Andrade porque ella nunca vivió en José Crema”.

 

“No entiendo que fui sancionado por él”

Más adelante en la entrevista Trevotich, manifestó que no entendía la sanción que le habría aplicado el Juez de Familia, por términos misógino. “Lo primero que quiero aclarar, el término misógino es una persona que odia la figura femenina”, explicó y agregó: “Yo adoro a las mujeres, no tengo problemas con las chicas trans, incluso he defendido a las chicas trans que tuvieron problemas”. “Tengo excelente relación con las mujeres que han formado parte de mi vida”, manifestó y siguió diciendo: “No sé de dónde sacó el juez Andrade que yo soy una persona misógina, también habló de la aplicación de la Ley Micaela, sabemos que tiene relación con la violencia de género”. “Acá no estamos hablando de violencia de género, sino de la violencia de la Justicia hacia mis defendidos, estamos hablando de un abuso de autoridad”, comentó y contó: “Que si él se hubiese presentado en la casa notaba que había cosas de gente grande, hay motos grandes, no creo que la denunciante vaya a decir que esas motos son de sus nenes, es imposible que ella viviera ahí”.

Regresando al tema de la misoginia, Trevotich, especificó: “Yo repudio a la persona que le pega a una mujer o que la maltrata de cualquier manera”, y agregó: “Invito a las integrantes de la organización Ni una menos, que se entreviste conmigo no tengo ningún problema, estoy a disposición de ellos, porque una mujer de esa organización hizo público lo que dice el juez Andrade y está fuera de lugar”.

A su vez continuó diciendo: “En este caso el que está siendo violento con una mujer es el juez Andrade por sacar a la mujer de la casa donde vive hace 30 años, una casa que ella mismo hizo, es una vergüenza”, y añadió: “Es violento que un Juez ordene sacar de su casa a una mujer y dejarla en la calle”.

 

“No reconozco ninguna sanción de él”

En otra parte de la entrevista Jorge Trevotich, explicó que él no reconoce ninguna sanción de él, (por el juez Andrade), “y si me llama el Tribunal Superior de Justicia, que sería el indicado a acercarme en caso de una denuncia”, y añadió: “Voy a presentar mi descargo por escrito con todas las pruebas que avalan mis dichos”.

A su vez manifestó: “El juez Andrade dijo que me denunció ante el Tribunal de Justicia, espero que lo haga así respondo y vemos quien está fuera de lugar”, y añadió: “Él no tiene autoridad para sancionarme, y dijo que presentó ante el Tribunal de Justicia una denuncia en contra mía, no sé si es así, y si lo es bienvenido que sea, porque voy a responder con todas las pruebas que tengo”.

Yo mañana voy a presentar una denuncia por abuso de autoridad e intimidación, porque él mandó a la policía a la casa de José Crema a decir que se tenían que ir o sino le mandaba al G.O.E. o Infantería”, explicó y comentó: “Acá el Juez está violando muchos derechos, primero el de propiedad y el de trabajo de esa gente incluido Manuel Maidana, porque él tiene su trabajo ahí, tiene el taller al lado de su casa”.

Por último, comentó: “Si piensan aplicarme alguna sanción que no la apliquen en la forma que aplica justicia el juez Andrade, o sea si me aplica una sanción que se me dé el derecho a defensa y después en base a las pruebas dicten una resolución”, y añadió: “Así tiene que actuar la justicia y que la resolución sea justa y no arbitraria”, concluyó. 

COMENTÁ