Redes sociales

“No nos escrachen”, el ruego de los familiares de los jóvenes detenidos por una violación grupal

Los familiares de los 6 jóvenes que se encuentran acusados por violar en grupo a una joven de 20 años hablaron acerca de lo ocurrido.

El ruego de los familiares de los jóvenes detenidos por una violación grupal
El ruego de los familiares de los jóvenes detenidos por una violación grupal
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el hecho de violación que ocurrió el pasado martes, situación que mantiene en vilo al país, los familiares de los seis jóvenes que se encuentran imputados por violar en grupo a una chica de 20 años se expresaron acerca de lo ocurrido y pidieron que no los escrachen.

Debido a tal situación algunas personas habrían tomado fuertes represarías contra la familia de los acusados, lo que hizo que la reacción de los familiares detenidos por la violación en grupo fuera tajante, lejos de defenderlo aseguraron que deberían ir presos y que prefieren no tener vínculos con los jóvenes imputados.

Quien habló al respecto fue uno de los hermanos de Ángel Pascual Ramos quien se encuentra implicado, el hombre en primer lugar contó que no estaba al tanto de que vida mantenía su hermano y solo sabían que había conseguido trabajo después de mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos desconcertados. Para nosotros fue una sorpresa. Es algo que jamás nos imaginaríamos”, aseguró. Por otro lado, sentenció: “Somos gente laburadora y él se tendrá que hacer cargo. Uno siempre le dio hasta lo poco que tenía y hace esto. No es lo que nos inculcaron nuestros padres”.

En tanto Candela Ciongo, otro de los familiares, en medio de los ataques que recibió tras respecto vía redes sociales y pidió por favor no difundir las direcciones de los presuntos violadores también aseguró que debido a lo ocurrido su abuelo se encuentra en estado grave de salud por lo que pidió que paren con la represaría y el “escache social” que está atravesando su familia. “Un día todo es perfecto y al otro te enteras que tu primo, con el que compartiste gran parte de tu vida, es un violador. Alguien de tu familia cometió eso por lo que luchaste tantas veces porque no pasara. Siento mucho dolor y decepción, escribió en Twitter.

Con el fin de parar la ola de insultos de los usuarios hacía su familia Ciongo manifestó despegarse de manera rotunda de su primo y rogó: “¡Por favor! Pedimos por favor, mi abuelo está en grave estado de salud como para que caigan en su casa (vive con él), no necesitamos esto”. Asimismo, dijo. “La lucha sigue por todas, para que nunca más ninguna piba tenga que vivir la misma impunidad asquerosa con la que se manejaron estos 6 chabones”, comentario generó mensajes en contra y a favor de los seguidores de la red del pajarito, situación que culminó con el cierre de la cuenta de Candela.

COMENTÁ