Juicio en Río Gallegos

Nicolás Parma conocerá su suerte judicial

Hoy se cumplen los cinco días hábiles del juicio histórico, ya que el imputado era un integrante de la Iglesia Católica, el padre Felipe, cuyo nombre real es Nicolás Parma y está acusado por el delito de abuso sexual.

Nicolás Parma conocerá hoy si es condenado o no.
Nicolás Parma conocerá hoy si es condenado o no.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles, la fiscalía a cargo del Dr. Iván Saldivia y la defensa particular del cura, Dres. Bertorello y Arel brindaron sus alegatos.

El primero solicitó la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, en el orden de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia, por ser guarda de Yair y en cuanto a Jonathan por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la forma de realización y por el tiempo y con el agravante de tener la guarda y la convivencia y también una corrupción de menores con respecto a una situación que se había presentado con otro interno del lugar. En cuanto a la defensa, solicitó la absolución del imputado.

Cabe recordar que durante el primer día de audiencia Parma testificó por una hora y media aproximadamente, durante la cual no se hizo responsable de ningún hecho. En su momento el Fiscal comentó que “negó todo, por ahí sí, pero estuvo mal hacerlo contra las víctimas, en este caso desacreditándolas y estableciendo determinadas cuestiones que, a mi entender, era excesivo”.

Luego Saldivia dijo que este juicio “fue un hecho muy importante dentro de los juicios que tenemos en la fiscalía, hemos tenido juicios bastante complicados y este también fue uno de ellos” y continuó diciendo: “Nos significó bastante trabajo, tuvimos el fallo de Rosa Torino, que ayudó un poco para ir desentrañando cómo era la mecánica”. “Creemos que estuvimos bien y lo que pedimos (haciendo referencia a la pena solicitada) está acorde a lo que pasó en la causa”, especificó.

 

Llaman a una nueva marcha

La Organización Prohibido Rendirse convoca a una nueva marcha pidiendo justicia y cárcel para el cura Parma.

La concentración será en la puerta de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción a las 12:00, hora prevista para que el Tribunal Oral, presidido por el juez Joaquín Cabral, lea su fallo.

La marcha es hoy a las 12:00

COMENTÁ