Colombia

Mujer tiró a su hijo de 6 años al río porque no podía mantenerlo

Un nene fue salvado de morir ahogado por un vecino de la zona, luego de que este fuera arrojado por su madre, quien explicó que no podía mantenerlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aberrante suceso ocurrió en la ciudad colombiana de Cali, donde un nene de seis años fue salvado de ahogarse por un habitante de la zona. Pero lo más sorprendente del caso es que el menor fue arrojado por su propia madre.

Los hechos transcurrieron cerca del barrio Paso del Comercio, ubicado en el nororiente de la ciudad de Cali, a poca distancia donde se encuentra el dique del río Cauca. Durante la noche del miércoles de 2 de marzo, un hombre identificado como Clodomiro Largacha pasaba cerca de la zona y notó un extraño movimiento que se asemejaba a una persona.

 

En cuestión de unos minutos, Largacha logró darse cuenta de que se trataba de un nene que luchaba por no morir ahogado, por lo que no dudó y se arrojó al agua a rescatar al menor. El héroe llevó a la criatura hasta su casa, donde lo atendió entre su esposa y vecinos, quienes se encargaron de cuidarlo hasta que llegaran las autoridades policiales.

Según lo que pudo constatar el comandante de la Policía, Juan Carlos León comentó que “la patrulla de vigilancia atiende el caso del menor de edad de 6 años, quien fue lanzado al río Cauca por su señora madre, una persona que se encontraba cerca al notar esta acción se lanza a rescatarlo y de inmediato la patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia traslada al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial para ser valorado por pediatría”.

 

Asimismo, las autoridades logaron dar con el paradero de la madre del nene, quien fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera. La mujer es de nacionalidad ecuatoriana, y según sus declaraciones decidió deshacerse de su hijo debido a que no contaba con el suficiente dinero para alimentarlo.

Temas
COMENTÁ