Buenos Aires

Mono rescatado en fiesta en Belgrano será trasladado a Córdoba

Será enviado a un centro especial para animales con discapacidad que funciona en Córdoba. La Policía lo encontró al allanar una vivienda por ruidos molestos.

Esta encerrado sin agua ni comida.
Esta encerrado sin agua ni comida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Coco, el mono rescatado durante un allanamiento en un domicilio en la calle La Pampa al 3100, en la Ciudad de Buenos Aires, será trasladado el martes 8 de marzo a un centro especializado en el tratamiento y la recuperación de animales llamado "Poyecto Carayá", que está en La Cumbre, provincia de Córdoba.

El traslado estará en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, y Coco estará acompañado por un médico veterinario especialista en fauna silvestre de la Oficina de Fauna del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

 

Coco es un mono carayá de al menos 5 años que fue rescatado gracias a un allanamiento realizado en un domicilio en la calle La Pampa al 3100, que contaba con numerosas denuncias por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche. Durante el procedimiento se encontró al animal encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación y en pésimas condiciones de salud.

Desde su rescate, Coco se encuentra en manos de personal de la ONG Pájaros Caídos, donde fue evaluado en la etapa de tratamiento y rehabilitación.

 

Por su parte la titular del Juzgado PCyF N° 4, Rocío López Di Muro, hizo lugar a la petición de la Fiscalía de considerar a los animales, por su esencia, como seres sintientes, para resolver la cuestión.

Fundamentó en su resolución que los animales son merecedores de la más amplia protección jurídica dada su condición de víctimas y sujetos –no humanos-. Y que al no poder accionar por sí mismos, son los seres humanos quienes deben representarlos ante la vulneración de sus derechos.

COMENTÁ