Judiciales

"Mi hija no mataba una mosca", dijo la madre de una de las acusadas de asesinar a golpes a Lucio

La madre de Abigail Páez, una de las acusadas de asesinar a golpes de Lucio Dupuy en La Pampa, admitió que fue testigo de los maltratos y que pidió que le dieran la tenencia del chico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Abigail me dijo que Magdalena (Espósito -mamá de Lucio-) no lo quería al nene y yo se lo pedí", contó Érica Frydlender (45).

"Hace un mes discutí con mi hija y le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene", remarcó la mujer en declaraciones radiales.

Según Frydlender, Lucio iba a todos los fines de semana a dormir a su casa. "Nosotros lo amábamos. No hicimos lo que correspondía y me siento muy arrepentida", señaló la mamá de una de las acusadas.

 

Y añadió: "A la gente le digo que vaya a la Policía, aunque tenga que aguantarse la burocracia de la justicia".

Además, recordó escenas de maltratos hacia el chiquito. "Acá yo le pedí que no le levantara la mano. Y ahí arrancaron los problemas. Últimamente no nos dejaban ver al nene", aseguró.

Aunque antes eran "inseparables", de acuerdo con Frydlender la relación con su hija se fue deteriorando con el paso del tiempo.

"Magdalena hizo un trabajo fino con Abigail, porque ella no mataba una vaca (sic)", sostuvo al parafrasear la frase de uso popular "no mata ni una mosca".

También contó que pudo hablar en la comisaría con la abuela paterna de la víctima, Silvia Gómez. "Me dijo que estaba tranquila porque sabía que Lucio la quería a Abigail", aseveró.

COMENTÁ