Se realizaron varios allanamientos

Menores detenidos por robos con arma de fuego

Los procedimientos fueron realizados por el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en los cuales, además, de detener a los sospechosos, procedieron al secuestro de municiones y armas de fuego entre otros elementos.

  • 24/02/2022 • 07:45
Momento de la detención de uno de los involucrados.
Momento de la detención de uno de los involucrados.

En la jornada del marte, cerca de las 13.00, el personal de la División de Investigaciones con asiento en esta Ciudad a cargo del Comisario Pablo Méndez, realizó una serie de allanamientos dispuestos por el Juzgado Penal Juvenil, a cargo del Juez Subrogante Gabriel Contreras.

Cabe señalar que los mismos, vienen a ser la culminación a las diversas tareas investigativas desarrolladas por el personal de la mencionada División, con motivo de los hechos de robos calificados sucedidos días atrás, en diversas jurisdicciones de la ciudad de Caleta Olivia y que mantuvieron preocupada a la comunidad, tanto a comerciantes, como a transeúntes.

Una vez que los policías tuvieron las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de los efectivos de la División de Grupo de Operaciones Especiales, División Comisaria Quinta y Cuarta, todo ello bajo supervisados por la Dirección General De Investigaciones.

Ya con los procedimientos organizados, el personal se dirigió a los domicilios a allanar y luego que los policías de las Fuerzas Especiales, realizaran el ingreso táctico, y tuvieran todo bajo control, hicieron lo mismo los investigadores, junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

Como resultados de los allanamientos, que fueron altamente positivos, según fuentes policiales, se pudo saber que se logró incautar municiones calibre 22 y 9 milímetros, parte de rifle calibre 22, el cual estaría apto para disparar, como así también elementos de suma interés, como ser prendas de vestir, teléfonos celulares, entre otros.

Cabe señalar que, los involucrados que fueron encontrados en las viviendas allanadas, fueron llevados a la dependencia de jurisdicción donde fueron identificados y se supo que serían menores, quienes fueron puesto a disposición del Magistrado interviniente.

Los policías secuestraron varios elementos en las casas allanadas.

 

El ingreso táctico fue realizado por el personal de las Fuerzas Especiales.