Puerto San Julián

Menores detenidos en una pelea y sumarios administrativos para policías

Sucedió en la madrugada del domingo, cuando se realizaban controles en locales nocturnos. A la salida de uno de éstos, había una pelea entre varios jóvenes quienes terminaron agrediendo a policías y fueron trasladados a la Comisaría, donde familiares quemaron gomas para que liberen a los menores. 

  • 17/08/2022 • 07:07
Manifestación realizada en la puerta de la Comisaría Primera.
Manifestación realizada en la puerta de la Comisaría Primera.

En la madrugada del domingo, pasados unos minutos de las 06:00, el personal policial de Puerto San Julián realizaba tareas de prevención y de seguridad de los transeúntes en cierres de locales “bailables” y “pubs”.

En esos momentos observaron sobre la parte externa de unos de los locales bailables ubicado en calle Zeballos, casi esquina avenida San Martín, un disturbio protagonizado por varios jóvenes que arremetían hacia los efectivos policiales que se encontraban cumpliendo Servicio de Policía Adicional.

Al acercase los uniformados, entre hombres y mujeres intentando hacer desistir a los jóvenes de su accionar, éstos terminaron heridos, por lo que se procedió a la demora de dos chicos, quienes serían menores de edad, para cesar la constante agresividad, en tanto un tercero se dio a la fuga del lugar.

Los demorados fueron llevados a la Comisaría Primera de la ciudad portuaria, donde se hicieron presentes varias personas -entre ellas familiares de los demorados- con el fin de reclamar la liberación de éstos.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que los familiares encendieron y quemaron cubiertas, además arrojaron piedras contra la dependencia, rompiendo el vidrio de una de las ventanas.

En esos momentos, los uniformados que intervinieron en la pelea del local nocturno observaron al sujeto que se había escapado del lugar también manifestándose, por lo que también fue demorado e ingresado a la dependencia  

 

Fueron entregados a los padres

 

Dentro de la dependencia los policías realizaron las actuaciones judiciales y solicitaron la presencia de un médico para que examinara a los tres menores demorados.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto San Julián, desde donde se dispuso que los tres menores involucrados sean entregados a sus familiares, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Por otra parte, se pudo conocer que las madres de los jóvenes radicaron la correspondiente denuncia penal por las lesiones que presentaban sus hijos. Ante esta situación, desde la Dirección Regional Centro se dispusieron las actuaciones administrativas para determinar las circunstancias y responsabilidades durante el procedimiento.