Manifestó que iba a robar

Menor detenido con un arma

Un menor de 16 años fue a comprar a un comercio junto a otro y amenazó con que volvería a robar. El dueño del local llamó a la policía, que lograron demorarlo cuando subía a un remisse y en el forcejeo se le cayó un arma de fuego calibre 22.

 Momento de la detención del menor sospechoso.
Momento de la detención del menor sospechoso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del martes, el personal de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia logró evitar un posible robo calificado en un comercio denominado Feria Mar Del Plata.

Pasados unos minutos de las 22:30 del martes, los policías se encontraban realizando un operativo preventivo, cuando son alertados vía radial que, en el local Feria Mar del Plata, ubicado en la Avenida República y Felipe Vallese, dos sujetos se presentaron a comprar bebidas alcohólicas, los cuales expresaron que más tarde volverían a robar.

Los propietarios del local les dieron las características de los sospechosos y procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores, cuando frente al local comercial logran ver a dos sujetos, quienes emprendieron la huida al observar el móvil policial.

Los policías los siguieron y lograron demorar a uno frente a la cancha del Club Talleres mientras intentaban subirse a un remisse y los apuntaban con un arma de fuego.

Tomando todos los recaudos necesarios, los uniformados intentaron demorar al otro, pero el sujeto opuso resistencia y en el forcejeo se le cayó el arma de fuego.

Una vez reducido y despejada la zona el sujeto, siendo las 22:35, fue aprehendido resultando ser un menor de 16 años.

En tanto en el lugar, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso que, a su llegada, fotografiaron el arma de fuego y posteriormente la secuestraron, siendo un arma corta de puño calibre 22 mm. tipo pistola, la cual al momento de realizar la comprobación de la misma se logró establecer que poseía un cartucho en la recámara y había sido percutida.

Se tomó declaración al propietario del local y al chofer del remisse, quien adujo que estas personas abordaron su rodado en la remisería previo a abonarlo con antelación. Se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil a través del Dr. Pérez Soruco.

COMENTÁ