Recuperaron los elementos

Menor de 14 años detenido

Sucedió en la noche del martes en la biblioteca Flora Rodríguez Lofredo, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos. El personal de la Comisaría Segunda logró demorar a uno de los sospechosos, que fue entregado a los padres. Los elementos fueron reconocidos y entregados.

  • 20/05/2021 • 07:30
La Biblioteca fue blanco de los delincuentes.
La Biblioteca fue blanco de los delincuentes.

En la noche del martes, cerca de las 22:00, el personal de la Comisaría Segunda fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que los solicitaban en la esquina del Pasaje Julio Ladvocat y calle Santa Fe, debido a que momentos antes, mientras realizaban patrullajes preventivos, observaron que tres sujetos salían de la biblioteca popular Flora Rodríguez Lofredo, ubicada en el Pasaje Miranda 1215.

El personal del 101 siguió a los sujetos logrando demorar a uno de ellos en pasaje Ladvocat y Santa Fe.

Al llegar el personal de la División Comisaría Segunda, observó en la última arteria en mención a personal policial quienes tenían demorado a un hombre, quien manifestaba no haber hecho nada, que quienes ingresaron al lugar a robar habrían sido sus amigos.

Los uniformados de la dependencia procedieron a la conducción del sospechoso a la Comisaría de manera preventiva a fines resguardar su integridad física e identificarlo.

Una vez en esta dependencia el mismo resultó ser un menor de 14 años con domicilio en esta ciudad capital.

 

Rastrillajes

Consecuentemente se efectuó un amplio rastrillaje en inmediaciones del lugar, logrando divisar en el interior de un domicilio del Pasaje Julio Ladvocat, una caja de color negro, por lo que los policías se entrevistaron con el propietario de la vivienda, que manifestó que el elemento que se encontraba en el interior de su domicilio no era de su propiedad. En el lugar se incautó la caja en cuestión, quedando la misma al resguardo.

Continuando con el rastrillaje en el lugar a media cuadra, sobre calle German Vidal, se logró divisar una consola de música, la cual fue secuestrada y llevada a la dependencia.

 

Pericias

En tanto en la Biblioteca Popular Flora Rodríguez Lofredo, sita en pasaje Miranda 1215, se logró constatar que los sospechosos ingresaron a la misma forzando la puerta trasera, como así se observaron huellas de pie calzado en el interior del referido lugar.

En el lugar se realizaron pericias en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística, logrando revelar tres parciales de rastro de pie calzado.

Se informó a la secretaria de turno del Juzgado Penal Juvenil Local, Dra. Ballardini, quien trasmitió que se dé intervención a Secretaría de Niñez dependiente del Municipio local y posteriormente el menor sea entregado bajo formalidades de estilo a sus progenitores, previo a establecer domicilio a disposición de dicho magistrado.

En cuanto a los elementos se conoció que fueron reconocidos por el encargado de la biblioteca y le fueron entregados.