En la UTN

Mathias: “Este Congreso de Seguridad Pública va a ser histórico”

Así lo aseguró el Jefe de Departamento de la Escuela Superior Policía, Comisario Mayor Darío Mathias, haciendo referencia al primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz que tendrá lugar este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre, se llevará adelante, en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Río Gallegos, el primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz.

El mismo está apuntado al personal de las Fuerzas de Seguridad, Oficiales y Suboficiales de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios.

 

En este marco, el Jefe de Departamento de la Escuela Superior de Policía, Comisario Mayor Darío Mathias, comentó: “Este curso se inició gracias a las reuniones que se mantuvieron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, quienes siempre nos abren las puertas y nos hacen partícipes de las capacitaciones y este Congreso va a ser histórico porque va a ser la primera vez que se realiza después de la promulgación de nuestra Ley de Seguridad Pública”.

Respecto a los objetivos de dicho Congreso, resaltó: “Siempre es indispensable el recurso humano con el que cuenta la institución policial que está comprometido con la capacidad de trabajo y con los Derechos Humanos”.

“Esto nos permitirá abarcar la seguridad pública y ciudadana desde una perspectiva interdisciplinaria y adquirir nuevos conocimientos donde puedan participar diversos profesionales, pero siempre teniendo presente la historia institucional, su trabajo y compartir la visión estratégica en el presente y con proyecciones a futuro”, agregó.

 

Por último, el Comisario Mayor, dejó en claro que: “Están todos invitados, esto nos va a permitir escucharnos y entender la labor policial e invitamos a todos a esta capacitación para conocer cuáles son las funciones que componen cada uno de los integrantes de la institución”.

Es loable resaltar que, mediante la plataforma zoom, se trasmitirá el Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz para llegar a la totalidad de efectivos y desarrollarlo de manera federal.

COMENTÁ