Trelew

Mataron a un joven y como venganza quemaron dos veces una casa

La ciudad de Trelew registró un nuevo homicidio, el primero del año 2022.Ocurrió en el barrio Planta de Gas, y la víctima fue identificada como Cristian Poblete de 27 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Barrio Planta de Gas de Trelew mataron a un joven de un tiro en el pecho y habría personas identificadas con el hecho que se investiga si el acto corresponde a un “ajuste de cuentas”.

Según trascendió el atacante vació el cargador de una pistola 9 milímetros disparándole al joven que quería escapar de él, recibiendo un disparo que le provocó la muerte.

Al respecto el comisario Jorge Calderero, jefe de la Seccional Primera detalló que el homicidio se registró ayer miércoles a las 20:40 horas en las canchas del barrio Alberdi.

Dónde “a través del relevamiento que se realizó, se secuestraron vainas calibre 9 mm. Por los testimonios que tenemos, hay una línea fuerte que permitiría avanzar en la dilucidación del caso. Quedan por definir  algunas cuestiones para solicitar las detenciones”.

Incendio intencional

En ese contexto, está madrugada de jueves fue incendiada  la vivienda como venganza de ese hecho, la cual quedó totalmente destruida. Se encontraba  desocupada al momento del atentado. El lugar está situado entre las calles Pablo Neruda y Castelli. Pero el fuego afectó la vivienda lindera, por lo cual la familia residente tuvo que salir inmediatamente.

Asimismo los bomberos llevaron en dos dotaciones y debieron acudir en dos oportunidades a apagar el incendio.

La  primera actuación fue a las dos de la madrugada y la segunda a las cinco. En esta última ocasión, el fuego por la voracidad con que consumía el inmueble, en el que en ese momento no había nadie, se propagó por el techo hacia la vivienda lindera en donde dormían; un matrimonio, sus hijos y la abuela de estos.

Todos salieron a tiempo de la casa y sin inconvenientes al ser rápidamente evacuados por los mismos bomberos y personal policial. En tanto que los daños en el domicilio fueron evaluados como parciales.

COMENTÁ