Conferencia

Massoni: “Todo este despliegue es para que la sociedad viva en paz”

Así lo afirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia en la conferencia de prensa que brindó junto miembros de la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

Massoni en conferencia de prensa.
Massoni en conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes por la mañana, en instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, brindaron una conferencia de prensa en la que se repasaron todas las intervenciones realizadas durante el fin de semana y se comunicaron los lineamientos del trabajo articulado que se desarrollarán a partir de ahora. “Se inicia una etapa con una modalidad de controles permanentes y una dinámica constante de prevención”, aseguró Massoni.

En la oportunidad, Massoni señaló que “este fin de semana marcó el inicio de una modalidad muy intensa de trabajo. Realizamos operativos preventivos con un alto dinamismo en Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel”, y remarcó que “hubo un gran protagonismo de los flamantes agentes que nos permitió darle un gran volumen. Los Grupos Especiales también tomaron participación en la identificación de personas y requisas de los vehículos”.

En este marco, Massoni felicitó al Área Drogas por las intervenciones realizadas en toda la provincia, al director de Seguridad Paulino Gómez, por sus tareas de supervisión de los procedimientos y su presencia en los incendios en el loteo Don Emilio, y a la APSV por el “trabajo impecable para verificar las medidas de seguridad, previo a la salida de colectivos y por su presencia permanente en los procedimientos”.

“Este trabajo es el inicio de una etapa que tendrá mucha intensidad. Habrá controles e identificaciones permanentes. Les pedimos disculpas por las molestias que ocasionamos, pero todo este despliegue es para que la sociedad viva en paz”, afirmó el funcionario provincial, y aseguró que “habrá horarios rotativos y la convicción clara de que seremos inflexibles con la tenencia de drogas. Les pedimos colaboración para que entiendan que no se puede consumir alcohol en la vía pública, que no puede llevar alcohol abierto dentro de sus vehículos y que no se puede conducir incumpliendo las normas”.

Durante la conferencia se dieron detalles sobre los distintos procedimientos de drogas, el secuestro de armas y la alta tasa de alcoholemias positivas. En Trelew hubo dos personas demoradas por posesión de armas y se identificaron 213 vehículos, de los cuales 12 fueron retenidos. También se registró un infractor a la Ley de Drogas, se incautaron 19 gramos de marihuana, entre otros resultados de interés.

COMENTÁ