Seguridad

Massoni: "No me importa si hay políticos o sindicalistas, voy a luchar contra el narcotráfico"

El Ministro  de Seguridad  Federico Massoni  se refirió al "Mega"  operativo que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Trelew. Donde la gente se acercó a pedirle sacarse una foto o saludarlo .Asimismo, el funcionario adelantó en exclusiva para TS, digital que "el año que viene se trabajará muy fuerte" en la lucha contra el narcotráfico. "No me va a importar -dijo -Massoni si del otro lado hay  políticos o de algún sindicato ,vamos a ir en contra de todo aquel que quiere intoxicar a nuestra gente". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro de los puntos que abordó Massoni tiene que ver con la ciudad de Sarmiento donde se vio "sorprendido" en un operativo de unas pocas horas en la localidad por " la cantidad de plantaciones de marihuana" que existen en la localidad. Un lugar " al yo voy a volver", con la organización de un  operativo de saturación.

Saturación en Trelew 

Respecto al operativo refirió,"este es un operativo de saturación como venimos haciendo en la calle con mucho volumen de personal durante 24 horas del día en distintos puntos de la ciudad. El  control  que en este tiempo se está dando durante la   flexibilización .Para que la gente pueda ir  a disfrutar de la playa o del río y lo hagan  dentro de lo que establecen las normas sanitarias.Pero  fundamentalmente - agregó-sobre las normativa penal".

Añadió el funcionario , "es decir  que no exista peligro para las persona de que lo vengan a robar. Que no haya nadie que entre a su casa o que alguien atente contra su vida". 

Y evaluó sobre el operativo ," se está llevando a cabo  con una eficacia muy importante , que nos da un mensaje lamentablemente de  que las cosas no están tan bien, cada vez agarramos más droga en la calle y  se ve gente que está conduciendo y con alcohol o con sustancias prohibidas. Siempre con  el riesgo de tener una persona intoxicada,que  lastima o  atropella  a un tercero ".

Sarmiento y la Lucha Contra el Narcotráfico 

Consultado sobre la organización del control en las calles que se realiza  durante las 24 horas  señaló," me llama la atención que hay mucho volumen de personas, y lo estamos haciendo en Puerto Madryn y en otros puntos".

En particular explicó que ," en Sarmiento la verdad que me llamó la atención que durante un operativo que  hicimos,  que estuve una hora y media hemos encontrado tanta presencia de estupefacientes. Voy a hacer un operativo en tierra  muy fuerte en esta localidad".

 Consultado  por la ubicación de la ciudad y el motivo de que se encuentre Sarmiento en esa situación indicó Massoni ,"para mí es un punto descuido de parte nuestra que  tenemos que reforzar allí .Nos encontramos que hay mucha producción propia, mucha plantación de marihuana para uso recreativo.Y no hay que confundir a la gente que lo que se ha probado no es para uso recreativo, es para uso medicinal exclusivamente el resto está prohibido". Sostuvo que ,"nosotros no perseguimos al consumidor sino al que está manejando o transporta este tipo de sustancia .

En ese contexto detalló el funcionario a cargo de la cartera de seguridad provincial es que habrá una  mayor lucha contra el narcotráfico ."Lo que vamos a hacer es apuntar el año que viene a la lucha contra el narcotráfico,  contra todo .A mí no me importa si del otro lado  hay alguien de la política o del gremio sindical ,nosotros vamos a ir en contra de todo aquel que quiere intoxicar a nuestra ciudadanía". 

Por último se refirió a cómo la gente lo recibe en los barrios a los que se los denomina "difíciles" en las principales ciudades y cómo lo reciben ,"nosotros encontramos que la gente quiere volver a los valores,  a vivir tranquilo. Usted tiene sus problemas como para que vengan problemas afuera o exteriores y no quiere  que por gente irresponsable correr  riesgo, sea que   le entren a robar o lo atropelle . Usted  quiere resolver su vida de la forma más tranquila posible y  eso la gente lo reconoce"

COMENTÁ