Seguridad

Massoni destacó el accionar del juez de Santa Cruz en la causa del ex policía detenido por robo

Esta mañana el ministro de Seguridad, Federico Massoni en conferencia de prensa junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y el subjefe, Néstor Gómez Ocampo dio detalles del ex policía de la Provincia que fue exonerado luego de varias causas y    fue detenido tras el robo millonario de una caja fuerte en Santa Cruz a pedido de la Justicia de esa provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Visiblemente molesto Federico Massoni se refirió sobre el ex agente que  , fue un exfuncionario quien posibilitó el ingreso de este ex policía  a la fuerza," un  ex intendente y ex ministro de Gobierno es el que le posibilitó el ingreso a la fuerza policial".

Al ser consultado por la prensa sobre el nombre del funcionario dijo , "el ministro que ocupaba el cargo en ese momento, y dicho por esta persona, que se ve que jugaba muy bien al fútbol, era Mac Karthy ( Gustavo ), ¿Se acuerdan?".

 Añadió sobre el ex funcionario, "lo digo con nombre y apellido porque todos podemos cometer errores. Mac Karthy no dijo: 'Voy a meter un delincuente en la fuerza. Pero el hombre entró sin cumplir todos los cursos para ingresar a la Policía".

Mérito de la Justicia de las Heras 

En ese punto sobre  el accionar delictual anterior Masonni dejó en claro que esta persona al ingresar a la fuerza " robo 5 armas " que después devolvió y nadie hizo nada .Y ahora este "segundo hecho ", que tiene en Santa Cruz  junto a otra persona por un robo millonario a una caja fuerte, "fue creciendo tanto que esta persona tiene como mínimo 4 causas conocidas en Chubut", acotó .

Es por ello que el responsable de seguridad dijo sobre la justicia provincial , destacando "El juez de Las Heras pide detención inmediata de los dos sujetos. ¿Que  ocurre en nuestra Provincia que no detenemos aquellos que ponen en crisis la seguridad de los ciudadanos?".

Sostuvo, "Debemos conservar esta policía sana que tenemos, sana y limpia y no ver esta tarea como una salida laboral . Sino que  ahora hay cursos y se hacen por vocación ".

COMENTÁ