Santa Cruz

Marcela López: La Justicia indicó que no hay indicios de secuestro ni hallazgo de dólares

Así lo informaron desde el Juzgado de Instrucción N° 2. Señalaron que trabajan para reconstruir la verdad.  

Marcela López.
Marcela López.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón, indicó que desde la desaparición de Marcela López no han “escatimado recursos ni medidas en función de dar con ella”. Luego de las versiones brindadas a los medios de comunicación por parte de Jorge Trevotich, querellante en la causa, indicaron que “a partir de los cuestionamientos públicos en torno al caso, es necesario poner en conocimiento de la sociedad, cuáles fueron las tareas realizadas en una investigación de la que participaron múltiples organismos y un volumen de recurso humano imposible ya de calcular”.

En este marco desde el Juzgado indicaron que “es central señalar que ninguno de los allanamientos solicitados por la parte querellante fue denegado, tal como se conoció en declaraciones mediáticas del abogado Jorge Trévotich, que también introdujo el supuesto hallazgo de “fajos de dólares termosellados”.

“La sociedad de Santa Cruz debe conocer que tal cosa no existe en el expediente judicial que investiga las circunstancias de la desaparición de Marcela López, pero además, tampoco fue esto jamás denunciado ni mencionado siquiera ante el Juzgado interviniente”, indicaron.

“Por lo tanto, esta teoría es por el momento meramente mediática, en un contexto no menor, como es el allanamiento de morada sin ningún previo aviso ni intervención judicial, y cuyo presunto hallazgo se da a conocer recién varias semanas después. El mismo día de la denuncia, se ordenaron búsquedas desde el galpón del borde costero con dirección norte y sur, cubriendo el margen del Río Gallegos, el estuario, Punta Loyola, Basural, margen del Río Chico y lotes ubicados sobre la Ruta Nacional N° 40. También se sobrevolaron zanjones y pozones existentes en el estuario y el vaciadero”, remarcaron.

“Se requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad de diez domicilios, logrando recabar filmaciones de al menos tres de ellos, analizando su contenido, que tampoco permite por el momento hallar ningún indicio de una desaparición forzada.

El equipo del Juzgado de Instrucción 2, no cesa en sus esfuerzos por reconstruir la VERDAD de lo que sucedió con Marcela López.  El día 23 de mayo, cuando se encontraron sus prendas de vestir en el Muelle YCF, en la ría local, se solicitó a la División Criminalística y la División Canes que ampliaran la búsqueda de otros rastros, con fuertes rastrillajes por la zona. Todos con resultados negativos”, detallaron desde el Juzgado.

 

COMENTÁ