Jefatura de Policía

Mañana se reanuda el Consejo del Salario

El pasado jueves, y luego de reiteradas notas enviadas por los activos y pasivos, se reunió la Mesa del Consejo del Salario, donde los representantes de la Asociación Civil Policial y del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, hicieron entrega de sus propuestas. Este miércoles el Gobierno provincial dará a conocer si las acepta o realiza una contra propuesta. 

Propuesta realizada por el personal del Centro de Retirados.
Propuesta realizada por el personal del Centro de Retirados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios meses y notas enviadas para solicitar la apertura de la Mesa del Consejo del Salario, el pasado jueves ésta se reanudó.

La misma tuvo lugar en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, de la que participó el Secretario de Seguridad, Jefe de Policía, Asociación Civil Policial, Servicio Penitenciario Provincial y del Centro de Retirados y Pensionados, mientras que el Ministro de Seguridad participó de la misma vía zoom.

En esta oportunidad, los representantes del Estados recibieron las propuestas realizadas por el sector pasivo, la Asociación Civil Policial en representación de los activos, la Jefatura de Policía y Servicio Penitenciario.

Cabe señalar que la propuesta realizada por el personal activo fue elevar el punto a $170, la antigüedad a 9% y el riesgo profesional a 125.

Por su parte los representantes del Centro de Retirados en su propuesta propusieron seguir avanzando en esta nueva convocatoria del Consejo, sobre la base de cálculo de la escala de sueldos policiales, que es el valor punto, actualmente es de $135,75, el cual a este momento ha sido depreciado, por el proceso inflacionario que hoy atraviesa el país. Por lo que expresa, dice la nota, y con el objetivo de elevar el sueldo del agente de forma razonable que no sea inferior a los valores de la canasta básica, al índice inflacionario, que el sueldo a percibir por un agente de Policía no sea menor al monto expresado para no caer en el índice de la pobreza, por lo que solicitaron elevar el valor punto a partir del 1 de octubre a $190 y así mantener la diferencia existente en la escala jerárquica. 

Con las propuestas recibidas, el Consejo del Salario pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11:00 en el mismo lugar, donde el Ejecutivo Provincial acercaría cuál es su ofrecimiento.

La Asociación Civil solicitó elevar tres puntos.

 

COMENTÁ