Hoy se conocerá el fallo

Madre de Matías Ríquez “Confiamos en la Justicia”

Así lo manifestó  Viviana Hernández, madre de Matía Ríquez, quien murió durante un accidente de tránsito. Además, comentó que no creyó en el pedido de disculpas de Jaramillo, imputado en la causa. A las 12:00 se conocerá el fallo.

Braian Jaramillo conocerá hoy su suerte judicial.
Braian Jaramillo conocerá hoy su suerte judicial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de hoy se reunirá nuevamente el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos para dar a conocer el fallo del debate oral y público que tuvo como único imputado a Braian Gonzalo Jaramillo.

A Jaramillo se le imputa el accidente fatal que tuvo lugar a las 06:00 del viernes 25 de diciembre del 2015 sobre la Avenida Balbín, donde Matías perdió la vida cuando el auto en el que se desplazaba impactó violentamente contra un poste de alumbrado público. El conductor de un Ford Falcón terminó estrellándose contra el poste de luz tras perder el control de su rodado. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía, los cuales llamaron luego a Bomberos porque uno de los jóvenes había quedado atrapado en el coche. Tanto el que manejaba como el acompañante fueron trasladados al Hospital Regional, pero uno de ellos, Matías Ríquez, murió en el trayecto. Por su parte, el conductor terminó con lesiones.

Durante el debate y al brindar su alegato, el fiscal, Dr. Iván Saldivia, solicitó la pena de 4 años de cumplimiento efectivo y la inhabilitación por 10 años por el delito de Homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo automotor.

Por su parte, el defensor de Jaramillo, Dr. Víctor Robles, desde un principio manifestó rechazar la pena solicitada por la Fiscalía ya que la misma le parece excesiva y luego de argumentar el porqué de esto, solicitó la pena de dos años y medio, asegurando que esta sería la adecuada.

A horas de conocer la sentencia que dará el Tribunal, Viviana comentó que durante el debate fue muy doloroso, ya que recordaron todo lo sucedido ese 25 de diciembre.

A su vez comentó: “Confiada en que la Justicia va a ser a favor, lo ha dicho la Fiscal y la misma defensa del acusado, de que fue un acto de irresponsabilidad que tuvo él al manejar a 148 km/h” y agregó: “Esperamos y confiamos que la Justicia va a dictaminar a favor de la víctima, en este caso Matías”.

Para finalizar manifestó: “Estamos en las manos del Tribunal, tenemos toda la confianza y fe en Dios y con todos los angelitos que tenemos de Estrellas Amarillas”, finalizó. 

COMENTÁ