Hospital Caleta Olivia

Luisana salió de la unidad de terapia intensiva y se encuentra en sala común

Así lo informó la abuela de la pequeña en diálogo con ElCaletense.net y comentó que mañana o pasado ya podrá irse a su casa. Vecinos y amigos se movilizaron al hospital para continuar con el pedido de justicia, aunque la nena ya se encuentre bien.

  • 29/09/2022 • 21:28

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó al pie de El Gorosito, donde se encontraban reunidos familiares y amigos de la pequeña Luisana Espinoza.

Se encontraban en el lugar debido a la convocatoria para pedir justicia por la agresión sufrida por la pequeña.

En diálogo con Elsa Zarate abuela de la pequeña comentó: "En un ratito partimos al hospital porque Luisana pasó a sala común y está muy bien de ánimo, habla, se ríe, come. Para nosotros está normal. Aproximadamente a las 13 horas la cambiaron de sala. Por el momento no podemos pasar a verla".



"Por más que se vaya a casa, no se va como una nena normal. Hoy puede estar bien pero mañana deprimida o triste por todo lo que paso. Por eso queremos que sigan con las oraciones y yo como siempre voy a estar comunicando como se encuentra ella. Tampoco quiero que lo que pasó sea una vuelta de página solo porque ella está bien. Habría que ver qué hacer, por eso he convocado a la comunidad".

La abuela de la pequeña contó algo que resultó ser muy llamativo respecto a una de las agresoras: "Yo estoy acá pidiendo por la recuperación de ella y también para que se haga justicia porque hoy casualmente la muchachita (la agresora de Luisana) andaba en el hospital, se tiño el pelo y estaba con 2 mujeres y un hombre, no se si eran su custodia o qué, no sé qué pasara con ella y la justicia".

En cuanto a si la nena les contó algo respecto al ataque que sufrió, Elsa dijo: "No queremos tocar el tema, ella lo primero que hizo fue llorar. Nosotros le dijimos que si está ahí no es por culpa de ella. Hay veces que los chicos piensan que ellos son los culpables de lo que pasa. Cuando tenga la necesidad de hablar o contarlo saldrá de ella".



Respecto a lo que esperan de la Justicia expresó: "A la justicia le pido encarecidamente que vea esta situación, porque nosotros no queremos violencia, vamos a hacer todo por medio de la justicia, pero hay mucha gente que esta muy indignada y no me gustaría que a esas criaturas les pase algo y recaiga todo el peso sobre nosotros por lo que nos pasó".

"Espero tener legisladores en mi ciudad, provincia y país, que legislen una buena ley para los menores igual, porque si legislaron para que los chicos voten a los 16 años, que lo hagan también para que los chicos se hagan cargo, para que deban rendir en la Justicia, no porque sean menores y haya que esperar hasta los 18".