Hay un detenido

Lucha por su vida tras recibir cuatro puñaladas

Sucedió en la mañana del domingo, en Lago Posadas, al parecer se trataría de una pelea, en la cual uno de los involucrados resultó herido de gravedad y hoy se encuentra internado en Caleta Olivia. Su agresor fue detenido en la jornada de ayer y está en Perito Moreno. La tía del herido hizo su descargo en Facebook.

Nota que escribió la tía de Martín Allochis.
Nota que escribió la tía de Martín Allochis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo habría comenzado cerca de las 07:00 del domingo, cuando el personal del puesto sanitario de Lago Posadas, fue solicitado debido a que había una persona con varias heridas de arma blanca.

Rápidamente la ambulancia se dirigió al lugar, donde asistieron a un joven, quien fue trasladado al hospital de la localidad de Perito Moreno, donde fue asistido.

Mientras tanto, en el lugar del hecho se hizo presente el personal policial de la Subcomisaría de Lago Posadas, quienes iniciaron las investigaciones del caso, logrando dar con el autor del hecho, un hombre de 30 años que residiría en Perito Moreno, quien fue trasladado a la Subcomisaría, donde fijó domicilio, por disposición de la Justicia.

Horas más tarde, una familiar del presunto autor de la agresión fue a buscarlo, porque se decía que la familia del herido quería lincharlo.

El personal de la dependencia acompañó al rodado hasta Bajo Caracoles y posteriormente, se los acompañó hasta Perito Moreno, donde el hombre fue llevado al nosocomio y allí lo revisaron y le hicieron una extracción sanguínea.  

En cuanto al herido, identificado como Martín Horacio Allochis, se conoció que presentó cuatro heridas, una de las cuales le habría perforado el pulmón.

Una vez que Allochis fue estabilizado, inmediatamente fue derivado al nosocomio de Caleta Olivia, donde le realizaron estudios complejos y quedó internado en la sala de terapia intensiva, siendo su pronóstico reservado.

Durante la noche del domingo y el día de ayer, los uniformados trabajaron en el caso y lograron un testimonio en el cual explicarían lo sucedido. Con esta testimonial, los uniformados se comunicaron con el juez a cargo de la investigación y éste libró un pedido de detención para el presunto agresor.

En horas de la tarde el personal policial de la Comisaría de Perito Moreno, se presentó en el domicilio del sospechoso, y lo detuvo. Se espera que en la jornada de hoy sea indagado.

 

Descargo de la tía

Por otra parte, ayer la tía del herido, Fabiana Quiróz, publicó una carta en su cuenta de Facebook, en la cual cuenta lo sucedido y pide que la persona que sepa algo, haya visto lo que pasó y los que puedan aportar a la causa se acerquen a la Comisaría local.

La misiva comienza: “Con profundo dolor ante los hechos ocurridos en mi localidad y como es de público conocimiento, pido respeto a todos los medios y a todas las personas que no tienen idea de lo que pasó ese día, de que hagan comentario u opinen al respecto. Si tiene algo que agregar a la causa se acerque a la comisaría local y relate, lo que sucedió, lo que vieron o qué fue lo que pasó.

En este momento mi sobrino está en estado crítico, solo depende de un milagro. Como Martín no es un chico de pelear lo agarraron en la casa de J. A. del cuello y le dieron cuatro puñaladas, y como pudo salió de la casa y caminó media cuadra y cayó desvanecido y le faltaba el aire, cuando regresa T. a verlo y junto a un gendarme que lo vio lo auxiliaron, llamando a la ambulancia y dando aviso a la policía, de las cuatro puñaladas una de ellas le dio en el hígado, en el pulmón y en el intestino. Fue trasladado a Perito Moreno donde lo intervinieron quirúrgicamente y lo derivaron a Caleta Olivia para realizar una tomografía donde se detectaron los órganos afectados, quedando en terapia intensiva, con pronóstico crítico. Su agresor F.L. alías “Carita Sucia”, de la localidad de Perito Moreno, fue demorado dos o tres horas en la Comisaría local, donde se lo vio afuera fumando con una brigada, mirando y observando la escena como que había apuñalado a un animal, burlándose de su hermana Belén y de sus compañeras que la acompañaban en este dolor, luego F.L. fue trasladado a Bajo Caracoles por su suegro y lo vino a buscar un hermano de Perito Moreno hasta Bajo Caracoles, donde en este momento goza de total libertad. Todo esto por orden del Juez Quelín según me dijo el Comisario cuando me presenté a hacer la denuncia. El pueblo está conmocionado porque Martín es un chico que siempre salió de joda normal como cualquier chico, pero jamás usó un cuchillo y ningún tipo de arma, jamás peleó con alguien, un día por violar la cuarentena lo dejaron 6 horas preso, y a este tipo que le puso cuatro puñaladas lo tenían en resguardo afuera fumando junto a la policía como si nada. No hay relación una cosa con otra, no entiendo cómo funciona todo esto, le pedí en mi bronca al Comisario que me explique, pero sigo sin entender. Es intento de homicidio del lado que lo mires, a un inocente que no le dio tiempo a defenderse, que lo agarró del cuello y lo bloquea con la primera puñalada, es alevosía. F.L. inventó una llamada telefónica que lo amenazaban que le querían quemar la casa con la mujer y la hija adentro, ensuciando a la familia Allochis- Quiroz, cuando en el pueblo el único que sabía que lo había apuñalado a Martín era él solo, la gente y los familiares nos enteramos cuando sonó la sirena de la ambulancia y todos corrían para ver qué había pasado, recién ahí supimos que era Martín, y fueron a darle la noticia a mi hermana y ya eran como las 10:30 y todo eso para que la policía lo proteja. Solo estamos esperando el parte médico del mediodía. Los casos de arma blanca que hubo en la localidad son personas de otras localidades que vienen a Posadas no es la gente de Lago Posadas.

Es muy fuerte todo esto, tanto yo como la familia y los amigos verdaderos de Martín sentimos la misma bronca, el mismo odio y la pregunta es: ¿Por qué él no respeta la vida ajena y nosotros tenemos que respetar su vida?

Todo lo relatado en esta nota es lo que realmente pasó, Martín no tenía cuchillo como dice un medio anónimo”, concluye la misiva.

 

“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”

Así lo manifestó Juan Carlos López, padre del acusado Franco López por un hecho de heridas por arma blanca en Lago Posadas, en el programa radial “Hablemos Claro” por Tempo FM 98.5 MHz y aclaró aún más la situación, poniéndose a disposición de la familia.

Mediante línea telefónica, López aclaró que su hijo no escapó del comisionado como alegan en redes sociales, sino que lo llamaron desde la Comisaría por orden del juez Quelín ante un posible linchamiento de parte de familiares, esto a López le provocó impotencia y expresó en el programa que “ofende, da bronca e impotencia que haya gente que publica en redes sociales cosas que no saben, porque no estuvieron ahí, levantan falsas calumnias”, aclaro.

“Es lamentable lo que sucedió, yo sé que, si vos cometiste un error aberrante como esto, tenés que pagar, yo estoy a disposición de la familia y me pongo en el lugar de la familia en esta oportunidad”, comentó Juan Carlos López.

“Yo no sé si fue con alevosía o cómo fue porque no estuve en el lugar del hecho, no porque sea el padre, yo me pongo en el lugar de la familia porque soy padre y tengo hijos, Franco es mi hijo y en ningún momento disparó de Lago Posadas, se entregó en la Comisaría de Lago Posadas”, afirmó al respeto.

“Si yo lo hubiese dejado a Franco allá lo hubiesen linchado, yo lo traje y yo me hice cargo, a nosotros nos escoltó un patrullero hasta Bajo Caracoles y de allí nos escoltó otro patrullero desde una estancia y fue al hospital, a mi hijo lo escoltaron hasta el hospital, le hicieron la revisación médica, fue a la comisaría y de ahí a mi casa y hoy está detenido”, comunicó el padre en su defensa para blanquear el procedimiento posterior al hecho sangriento.

“Yo soy un laburante como cualquiera y me pongo en el lugar de la familia Allochis porque no es lindo tener un hijo tirado ahí que no sabés si va a salir, esas son las cosas que me duelen mucho porque es un ser humano; yo lo quiero a mi hijo y lo amo, pero tampoco despotriqué cuando lo agarraron a patadas allá, me lo patotearon y mi nuera no puede sacar nada del negocio y hay un tremendo quilombo allá en Posadas, tengo una nieta chiquitita, también hay que mirar la otra cara”, explicaba López en su alegato por este medio.

Por último, refrendó que “las veces que he cometido errores he dado la cara, no me escondí de la Justicia ni de nadie, yo a mi hijo no le enseñé esto y no lo crie para esto”, finalizó. (Fuente: Informados y Comprometidos)

 

COMENTÁ