Río Gallegos

Los tres detenidos por pelear fueron liberados

Una vez cumplidos los plazos legales establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

Una vez cumplidos los plazos legales los sujetos fijaron domicilio. (Foto: C.R.)
Una vez cumplidos los plazos legales los sujetos fijaron domicilio. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de los tres hombres que quedaron detenidos, integrantes de una banda, que habían mantenido una pelea con otra. Por el hecho ocho hombres fueron conducidos a la Comisaría Sexta, donde los peritos de la División Criminalística les realizaron un barrido electrónico para establecer si alguno de ellos habría realizado un disparo. Es de recordar que los vecinos cuando llamaron a la policía sostuvieron que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego. 

En cuanto a la requisa vehicular al Volkswagen Gol Trend, en el que circulaban los detenidos, se conoció que del interior del mismo se secuestraron hierros y palos de distintos tamaños, entre otros elementos de interés para la causa.

Fuentes policiales consultadas por este medio explicaron que cuando los tres sujetos fueron aprehendidos se les realizó una requisa personal, y a uno de éstos se le incautó sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad, quienes a su llegada sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa, la que fue secuestrada.

Además, ayer los tres sujetos -conocidos por la policía por distintos delitos-, una vez cumplidos los plazos legales establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

Minutos antes de las 13:30 del jueves, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que se escucharon detonaciones de armas de fuego en el barrio Del Carmen, y habría una pelea entre varias personas. Rápidamente el personal del Comando se dirigió al lugar, mientras daba aviso a los efectivos de la Comisaría Sexta, por jurisdicción.

Los policías lograron demorar un rodado Volkswagen Gol Trend -en el que circulaban tres sujetos- en la esquina de las calles Berutti y San José Obrero, además se procedió a demorar a otros cinco que se encontraban en las cercanías y que se habrían estado peleando momentos antes.

Cabe señalar que en el lugar además se hizo presente el personal del Cuerpo de Infantería y de la División de Investigaciones. Los primeros procedieron a colaborar con las detenciones y para mantener el orden en el lugar; mientras que los restantes apoyaron en las investigaciones.

Posteriormente los ochos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Sexta donde se procedió a la identificación, siendo todos mayores de edad y tendrían entre 20 y 30 años, todos serían conocidos por distintos hechos delictivos, como robo, peleas y disturbios, entre otros.

COMENTÁ