Homicidio de Oliva

“Lo mataron por salir en defensa de un amigo”

Así lo manifestó la Julia Oliva, madre de Daniel Alfredo Oliva, quien fue asesinado el pasado 31 de marzo en horas de la noche en la localidad de Caleta Olivia. La mujer además manifestó que su hijo no pertenecía a ninguna banda.

  • 27/07/2020 • 08:29
La madre aclara la situación en que su hijo fue asesinado.
La madre aclara la situación en que su hijo fue asesinado.

Julia Oliva, madre de Daniel Alfredo Oliva, el joven asesinado el 31 de marzo en el barrio 17 de Octubre, de Caleta Olivia, aseguró que su hijo no “integraba ninguna banda”, en ese sector.

De este modo, Julia Oliva aclaró en relación a la publicación semanal, donde trascendió que Hugo Escanciano, asesino de su hijo, había intentado quitarse la vida en su celda en la División Segunda de Policía.

Mi hijo tenía 21 años y fue asesinado con alevosía por Escanciano, quien le pegó dos disparos con un arma de fuego”, dijo la madre y señaló que Alfredo Oliva fue rematado en el piso con un tiro en el tórax.

“Ese día salió a comprar y se cruzó con Escanciano, quien quiso pegarle a un amigo y él salió en su defensa”, sostuvo la madre sobre ese trágico día.

Además, aclaró que Daniel Olivia trabajaba en Barrios de Pie.

Cabe recordar que Alfredo Oliva, el martes 31 de marzo, pasados unos minutos de las 20:00, fue asesinado en la calle Manquilef de la ciudad de Caleta Olivia, y este desenlace se habría originado por una discusión por un intento de robo, entre la víctima y el victimario, hasta que éste extrajo un arma de fuego asestándole dos balazos al menor de edad, uno de los cuales lo impactó en una pierna y el otro en el pecho.

Al escuchar los gritos de la pelea y el estampido del arma de fuego, la madre de Oliva salió a la calle y al verlo en el suelo trató desesperadamente de ayudarlo hasta que otros vecinos pidieron con urgencia una ambulancia al Hospital Zonal.

La policía llegó en contados minutos y logró ubicar al autor, Hugo Escanciano, de los disparos a una cuadra del lugar cuando intentaba esconderse en el patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones, pero ya se había desecho del arma, por lo que solicitaron tres órdenes de allanamientos.

Los procedimientos fueron ejecutados en el barrio 17 de Octubre, en cercanías donde ocurriera el hecho. Cabe señalar que los mismos fueron altamente positivo lográndose secuestrar en uno de los domicilios allanados un arma de fuego, municiones, arma de fabricación casera, pasamontaña y una chaquetilla utilizada por fuerza de seguridad, como así en razón que donde se encontraba el arma, había un menor de edad, por lo que se inició otra causa por separado, por el delito de encubrimiento agravado a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Menor.

El pasado miércoles, efectivos de la Seccional Segunda de Caleta Olivia impidieron que Hugo Escanciano se quitara la vida en su celda.

El hecho ocurrió en esa División Policial, cuando en horas de la madrugada del martes, efectivos debieron intervenir para que el detenido desista de su actitud cuando tenía una cuerda en su mano con la intención de tomar una drástica decisión.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los policías fueron alertados del hecho, por los gritos que se escucharon en horas de la madrugada y luego de contener a Escanciano, se lo trasladó al Hospital Zonal donde recibió asistencia médica y estudios y posteriormente retornó a su calabozo donde se determinó que cuente con custodia para evitar un nuevo episodio. (Fuentes: TiempoSur y La Prensa de Santa Cruz)