Paraná

Lo detuvieron con más de una tonelada de marihuana en el barco

Un hombre fue detenido con más de una tonelada de marihuana que llevaba a bordo de una embarcación proveniente de Paraguay. El cargamento fue incautado por los prefectos.

Lo detuvieron con más de una tonelada de marihuana en el barco
Lo detuvieron con más de una tonelada de marihuana en el barco
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1242 del río Paraná, cuando el sospechoso -de nacionalidad paraguaya y de 35 años- se acercaba a la costa correntina y se negó a identificarse ante el personal de PNA durante un control nocturno realizado para prevenir el delito.

Tras ello, intentó huir en la embarcación y chocó la lancha donde se transportaban los efectivos de la mencionada fuerza, uno de los cuales resultó herido levemente.

Según los voceros, el imputado fue finalmente detenido y, al requisarse el barco que tripulaba, se hallaron 51 bultos con 1035 panes de marihuana en su interior, por un peso superior a los mil kilos, valuados en unos 223 millones de pesos, dijeron los voceros.

El cargamento fue incautado por los prefectos, al igual que la embarcación utilizada para cometer el delito, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia Nª 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien interviene en la causa.

COMENTÁ