Río Turbio

Lo denunció por abusarla

La joven mediante un forcejeo logró zafarse del sujeto y lo corrió de la casa. Posteriormente, se hizo presente en la Comisaría, donde realizó la correspondiente denuncia. 

 La denuncia fue radicada por el joven en la Comisaría de Río Turbio.
La denuncia fue radicada por el joven en la Comisaría de Río Turbio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sucedió en la noche del martes en la localidad de Río Turbio, cuando un sujeto que se encontraba repartiendo bidones de agua, fue al complejo habitacional donde hay varios departamentos.

El sujeto de unos 50 años, subió al primer piso a dejar el bidón y al bajar observó a la chica ingresar a su departamento, por lo que se le abalanzó y le comenzó a exigir que le diera un beso y la manoseó por completo.

En un momento determinado, la joven mediante un forcejeo logró zafarse del sujeto y lo corrió de la casa.

Posteriormente, se hizo presente en la Comisaría de Río Turbio, donde radicó la correspondiente denuncia.  

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Río Turbio, donde se dispusieron algunas medidas cautelares sobre el sujeto.

Cabe señalar que, el delito de abuso sexual simple o básico, está previsto en el primer párrafo del art. 119 y se corresponde con el delito de abuso deshonesto previsto en el viejo texto del derogado art. 127 del Cód. Penal.

El bien jurídico protegido en este tipo de abuso sexual es la libertad sexual de las personas, que se ve agredida en el derecho que cualquiera tiene de realizar su actividad sexual, de acuerdo con su propia

voluntad y con relación a sus propias preferencias personales. El atentado sexual violento o abusivo afecta este derecho individual, en la faz específica de la sexualidad. Cuando el abuso sexual recae sobre un menor de trece años, el atentado afecta la sexualidad del menor en su desarrollo potencial, en su futuro desarrollo personal en el ámbito de la sexualidad.

COMENTÁ