Judiciales

Lo condenaron por violento

En un juicio abreviado, un sujeto confesó lo que sucedió el 9 de noviembre de 2019, al golpear y amenazar a su pareja. El hombre fue condenado a la pena de seis años por violencia de género, amenazas y coacción agravada.

  • 10/06/2022 • 07:02
El juicio se llevó a cabo en calle Malaspina.
El juicio se llevó a cabo en calle Malaspina.

En la mañana de ayer se reunió nuevamente el Tribunal Oral de Río Gallegos, para dar inicio al debate de oral que tiene como imputado a un hombre de apellido Astudillo, quien está detenido desde el 9 de noviembre de 2019.

El debate inició con la presentación de las partes; se identificó al imputado y se le leyeron sus derechos. Posteriormente se hizo lectura del pedido de elevación a juicio y le preguntaron si prestaría declaración testimonial, a lo que respondió que sí, por lo que pasó a sentarse ante el Tribunal.  

En hombre contó lo sucedido y habría respondido algunas preguntas del Fiscal y Tribunal.

 

Posteriormente, el Fiscal solicitó la posibilidad de realizar un juicio abreviado, ya que el imputado dio una confesión lisa y llana y eso bastaba para hacer la solicitud.

El Tribunal aceptó el pedido y pasaron a un cuarto intermedio para que la Defensa y el Fiscal realicen los alegatos.

Al regreso, dieron sus alegatos y el Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de violencia de género, amenazas y coacción agravada.

Al finalizar le tocó el turno al defensor del imputado, quien aceptó la acusación y el pedido de pena del Fiscal y al consultarle al imputado si aceptaba, éste aseguró que sí.

El Tribunal pasó nuevamente a un cuarto intermedio y al volver dieron lectura al fallo condenatorio, ratificando la solicitud del Fiscal.