Realizaron un allanamiento

Llevaba droga en el yogur

Un joven de 20 años quedó detenido e incomunicado por disposición del Juzgado Federal, ya que le llevó a un interno de la Comisaría Segunda envoltorios con clorhidrato de cocaína, los que estaban escondidos en un pote del lácteo. Durante el procedimiento en la casa se incautaron varios elementos de interés.

  • 17/06/2021 • 07:15
Envoltorios secuestrados que estaban en el pote de yogur.
Envoltorios secuestrados que estaban en el pote de yogur.

Durante el martes se hizo presente un joven de 20 años, en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, con el fin de entregar mercadería para un interno alojado en esa dependencia.

Ante ello los efectivos encargados de la seguridad interna, realizan un control de rutina sobre la mercadería, y al abrir un yogurt constatan un envoltorio con sustancia color blanca en su interior, dando intervención de forma inmediata a la División de Investigaciones local para que reactive la misma.

Una vez en el lugar efectivos de la DDI, sometieron la sustancia al correspondiente reactivo de campo arrojando el mismo positivo a clorhidrato de cocaína, y detectando en el envoltorio otros ocho más, procediendo a incautar la totalidad de los mismos.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, de donde se dispuso que quede detenido e incomunicado.

Cabe destacar que desde la sede judicial se libró una orden de allanamiento para una casa de calle Pueyrredón al 1100, donde reside el detenido.

Con la orden en mano, los investigadores de la División de Investigaciones, junto a los uniformados de la División Comando Radioeléctrico, se presentaron en la vivienda en busca de elementos de interés para la causa.

Según se pudo conocer, los policías incautaron una balanza de precisión, picadores y teléfonos celulares.

 

Hecho anterior

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, otro interno de la misma dependencia recibió una encomienda en la cual le llegó un conejo de peluche. Los policías lo examinaron y constataron que tenía costuras realizadas a mano, por lo que lo palparon constatando que en el interior tenía un elemento duro.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a abrirlo encontrando un envoltorio de dudosa procedencia, que contenía sustancia vegetal.