Abuso

Llegó a Jujuy el sujeto detenido en El Calafate

El Fiscal de la causa requerirá al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva del imputado.

Momento en que el personal de la DDI detiene al sospechoso.
Momento en que el personal de la DDI detiene al sospechoso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Jujuy, informó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada en el año 2020 contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, el imputado -que se encontraba prófugo- fue aprehendido en el sur de país y ya fue extraditado.

La IPP es desarrollada por el Dr. José Alfredo Blanco, Fiscal Especializado en Violencia de Género Nº 5 de la circunscripción San Pedro del MPA.

A partir de la denuncia de la madre de la víctima, que actualmente tiene 11 años, en el año 2020, el Agente Fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas entrevistas, declaraciones testimoniales, la declaración en Cámara Gesell del menor, entre otras.

Asimismo, la progenitora indicó que el acusado de abusar de su hijo cuando éste tenía 5 años, se encontraba trabajando en la sucursal de una cadena de supermercados en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Luego del análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, el Agente Fiscal requirió al Juzgado de Violencia de Género la detención del sindicado L.D.G., y una vez que sea aprehendido, solicitó librar el exhorto al Juez de dicha jurisdicción.

El sindicado como autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, fue aprendido en abril en dicha ciudad patagónica.

Tras llevarse a cabo la medida y librado el exhorto, se ordenó la extradición del imputado, el cual ya se encuentra en nuestra provincia.

L.D.G. conocerá la causa de imputación, designará abogado defensor y podrá prestar declaración defensiva.

El Fiscal de la causa requerirá al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva del imputado.

La IPP continúa su curso con medidas ordenas por el MPA que son de interés para la causa. Además, existe otra denuncia por un hecho similar contra el acusado que está en pleno desarrollo.

El caso

El hecho por el cual se promovió acción penal en contra del acusado y se requirió su detención fue denunciado en el mes de septiembre del año 2020 en la ciudad de La Esperanza.

La madre del menor relató que cuando regresaron de la casa de un familiar, el niño le contó que no quería regresar allí.

La mujer le preguntó cuál era la razón y el menor le respondió que cuando él tenía 5 años y vivían en dicha casa junto a su madre, el acusado

-que supo residir allí- abusó sexualmente de él en reiteradas oportunidades.

Además lo amenazó de muerte si contaba lo sucedido. (Fuente: Jujuy al día)

COMENTÁ