Muerte de Rodrigo Curaqueo

Lisandro De La Torre presente en Caleta Olivia

El Ministro de Seguridad de la provincia se trasladó hasta la localidad para formar parte de la investigación del joven de 19 años que apareció muerto en el calabozo de la División Comisaría Quinta.

El Ministro de Seguridad de la provincia se trasladó hasta la localidad para formar parte de la investigación del joven de 19 años.
El Ministro de Seguridad de la provincia se trasladó hasta la localidad para formar parte de la investigación del joven de 19 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre, se encuentra presente en la localidad de Caleta Olivia en el marco de la investigación judicial por los sucesos acontecidos en la Comisaría Quinta. Además para ponerse a disposición de la investigación judicial tras los hechos ocurridos en la localidad. Al momento, el Juzgado interviniente está trabajando con Prefectura Argentina para las diligencias del caso. ver más...

En diálogo con un medio de la localidad, De La Torre indicó en primer lugar: “Nos trasladamos en el transcurso de la madrugada, teniendo en cuenta que desde el primer momento en que se inició el hecho tomamos la determinación de iniciar una investigación interna, corriendo el traslado al Juzgado de turno para que se haga cargo de las actuaciones judiciales para buscar esclarecer el hecho”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad recordó que el Juzgado interviniente “decidió desde el primer momento realizar una investigación totalmente transparente, en el marco de los sucesos en la Comisaría Quinta, donde se apartó automáticamente a la fuerza provincial e inició una propia desde el Juzgado”.

La custodia para realizar la autopsia se realiza con Prefectura Naval Argentina en la localidad de Puerto Deseado, para lo cual Prefectura estará a cargo del traslado y diligencias del caso, ya que la persona era COVID positivo y se deben aguardar, por protocolo de bioseguridad, cinco días. “Es importante resaltarlo porque es un proceso de transparencia en estos casos”, puntualizó De La Torre.

El ministro, además, describió: “El día 7 de abril, los familiares hacen la denuncia en la Comisaria de la Mujer sobre un hecho de violencia intrafamiliar, eso da como resultado la aprehensión de la persona de 19 años, lo que continúa sujeto a investigación, creo que todos coincidimos en que es importante que se esclarezca cuando antes”.

En otro tramo, el funcionario señaló la importancia de la causa penal y la investigación interna que será llevada a cabo por Asuntos Internos: “Es una cuestión netamente administrativa, no menos importante, que la realiza un organismo creado recientemente, donde se busca esclarecer qué fue lo que sucedió con respecto a deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido”.

Por ello, indicó De La Torre, “se dispone automáticamente, a través de ese organismo, el apartamiento, la investigación y sobre todo buscar recolectar evidencias probatorias para esclarecer el hecho internamente”.

Finalmente, el Ministro remarcó: “Estamos bregando por la transparencia y la resolución lo más pronto posible”.

COMENTÁ