Abuso sexual agravado por vínculo

Le negaron la excarcelación

Ayer se conoció que el abuelo acusado de abusar de la nieta fue trasladado al Juzgado de Instrucción donde estuvo por varias horas y luego fue notificado que continuará detenido comunicado. Ahora la jueza tiene 10 días para decidir su suerte judicial.

El sujeto continuará detenido en la Comisaría Tercera.
El sujeto continuará detenido en la Comisaría Tercera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata del sujeto de 66 años que fue detenido en el barrio Bicentenario el pasado miércoles, cuando el personal de la Comisaría Séptima recibió la orden de detención, ya que el sujeto fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Ayer en horas de la mañana, cerca de las 09:30 el personal de la Comisaría Séptima se acercó a la Tercera, donde buscaron al hombre y lo trasladaron al Juzgado de Instrucción N°1, para regresar pasado el mediodía, donde se le informó que la magistrada interviniente disponía que continuara detenido y comunicado.

A partir de ayer, la jueza Quintana tiene 10 días hábiles para decidir si procesará al sujeto y si le dictará la prisión preventiva o no.

Cabe recordar que el miércoles pasadas las 15:30, los uniformados fueron a la vivienda del sujeto, en el barrio Bicentenario, y allí lo detuvieron y le dijeron que se lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que habría abusado de su nieta.

Los policías se comunicaron con la sede judicial para informarles que ya había sido detenido y que se secuestró su celular, por lo que posteriormente se libró una orden de allanamiento para la casa. El procedimiento lo realizaron a las 16:30, junto al personal de la División Criminalística, en el cual no encontraron elementos relacionados a la causa.

Por lo que una hora más tarde, pasadas las 17:30, se presentaron en otro domicilio, ubicado en el mismo barrio, donde sí encontraron elementos de interés para la causa que se investiga.

 

COMENTÁ