Buenos Aires

Le desconectó el oxígeno a su esposa y la mató

El hecho ocurrió en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires. Al entregarse a la policía, el sujeto de 63 años se justificó asegurando que fue un pedido “del diablo”.

Le desconectó el oxígeno a su esposa y la mató
Le desconectó el oxígeno a su esposa y la mató
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 60 años que se encontraba postrada y con asistencia mecánica respiratoria fue asesinada por su esposo en Rafael Calzada. El sujeto se entregó horas después ante la policía y aseguró que “se lo había pedido el diablo”.

Según reveló una fuente cercana a la causa a Crónica, el propio homicida fue quien se comunicó con el 911 y confesó el crimen. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron la muerte de la mujer, con su cuerpo tirado en el piso en una de las habitaciones.

Tanto el asesino como la víctima eran discapacitados y la mujer sufría enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Hasta el momento, la principal hipótesis que investigan es si el marido desconectó el tubo de oxígeno de su mujer porque padece algún severo desorden mental o enfermedad similar al Alzheimer, o si se trató de una acción premeditada con intencionalidad.

La causa fue caratulada en principio como “Averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional N° 16 -temática de Violencia de Género y Familiar- de los tribunales lomenses. Además se le dio intervención a los integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen.

 

COMENTÁ