Sucedió en Córdoba

Le amputaron la mano a un niño: Investigan posible violencia familiar

Al llevarlo al hospital, la madre dijo que había sido mordido por un perro, pero los médicos descubrieron señales evidentes de violencia en el seno familiar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de Córdoba investiga el caso de un nene de 2 años al que debieron amputarle una mano tras sufrir, presuntamente, violencia infantil en el seno familiar.

El menor había arribado la semana pasada con su madre al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital cordobesa, y la progenitora manifestó a los médicos que lo atendieron que el nene había sido mordido por un perro.

 

Finalmente, y ante la gravedad de las heridas que presentaba en una de sus manos, específicamente la derecha, los médicos debieron amputársela.

La vicedirectora del nosocomio, Verónica Petri, explicó que el nene “había evolucionado bien” pero en las últimas horas “tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano”.

 

A pesar del relato de la madre, en el curso de los días que el menor permaneció internado los médicos habrían advertido signos de maltratos, como golpes y quemaduras, por lo que hizo la denuncia pertinente, según marca la ley.

El caso es investigado ahora por la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, quien reúne elementos probatorios para determinar los pasos a seguir, según se informó.

COMENTÁ