El autor quedó a disposición de la justicia

La policía recuperó elementos robados tras allanamiento

El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Nicanor Salvatore de la localidad de El Calafate. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la comisaría segunda y División de Investigaciones.

  • 21/01/2022 • 06:15
Oficiales de la DDI junto a la casa allanada
Oficiales de la DDI junto a la casa allanada

Durante el transcurso de la tarde del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de El Calafate.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el operativo se desarrolló en el marco de un robo perpetrado el 17 de enero en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Maestro Lang al 900.

Asimismo, se pudo saber que autores ignorados ingresaron al domicilio donde sustrajeron prendas de vestir, una tablet, una atornilladora y un teléfono celular.

Tras cometer el delito los delincuentes se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Seguidamente, los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente, la policía comenzó una rápida investigación que les permitió poder localizar la casa de los presuntos autores del hecho.

Continuamente a esto los uniformados solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal juvenil.

Una vez obtenida la manda judicial los efectivos de policía se trasladaron hasta el inmueble ubicado en Nicanor Salvatore al 800 con el fin de efectivizar el operativo.

La policía procedió al secuestro de prendas de vestir, 10 municiones de guerra calibre 32, un troquel de LSD por lo que se dio intervención al Juzgado Federal.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado de un hombre de mayor edad.

Por otra parte, es importante mencionar que el allanamiento contó con la presencia de la División de Investigaciones.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, el hombre recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia.