Detuvieron a un hombre

La policía recuperó elementos robado de la Escuela Especial Nº7

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo en la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera y Criminalística.

  • 10/11/2021 • 08:15
Escuela robada
Escuela robada

Durante el transcurso de la noche del domingo alrededor de las 22:15 horas se produjo una detención en la localidad de Las Heras.

La misma se protagonizó en la inmediación de la calle Irigoyen del reconocido Barrio Perón.

TiempoSur pudo saber que el personal policial de la División Comisaría Primera se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los efectivos de policía observaron a un hombre que trasladaba varios elementos entre ellos una bicicleta.

No obstante, el sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga de forma inmediata del lugar.

Ante esto, los oficiales de policía, comenzaron un seguimiento por las distintas arterias de la ciudad con el fin de localizar al individuo.

Transcurridos varios minutos de la misma la policía logró aprehender y trasladar al malviviente hasta la dependencia anteriormente mencionada.

El hombre tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia interviniente y los elementos fueron secuestrados y resguardados en la comisaría.

Seguidamente a esto cerca de las 07:50 horas del lunes la policía fue alertada por un robo perpetrado en la Escuela Especial Nº 7.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos y dialogaron con la directora para saber qué fue lo que había pasado.

La mujer precisó que autores ignorados habían ingresado al establecimiento educativo y sustrajeron elementos entre ellos una bicicleta, los cuales reunían las características a los secuestrados en horas de la noche del domingo.

Posteriormente a esto los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez realizadas todas las actuaciones judiciales, se devuelvan las pertenencias al instituto.