Caleta Olivia

La policía incautó un arma de fuego durante un control  

El mismo se protagonizó aproximadamente a 200 metros de la División Comisaría Quinta.

Auto requisado
Auto requisado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 23:30 del domingo se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó aproximadamente a 200 metros de la División Comisaría Quinta.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de dicha dependencia.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se trasladaron hasta el lugar ya que había un Fiat Duna de color blanco merodeando por el frente de las instalaciones.

Asimismo, se pudo saber que los numerarios solicitaron la presencia de manera preventiva del personal de la Sección Guardia Infantería.

No obstante, en determinado momento divisaron al vehículo en cuestión que era guiado por un hombre acompañado de una mujer.

Ante esto, los efectivos de policía procedieron a la correspondiente identificación.

Sin embargo, las personas en cuestión se tornaron agresivas intentando agredir a las autoridades con un bate de béisbol.

Por otra parte, los atacantes, también insultaron a los policías negándose al procedimiento.

Seguidamente a esto y utilizando la fuerza mínima necesaria, llevaron a cabo la reducción y traslado del joven de 25 años y la chica de la misma edad hasta la División Comisaría Quinta.

Posteriormente a esto, los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los agentes de tránsito procedieron al control de la documentación vehicular.

Mientras realizaban su labor, los uniformados observaron que sobre el torpedo se hallaba un arma de fuego.

Inmediatamente, se dio intervención al personal de la División Gabinete Criminalístico y el Juzgado, el que dispuso que luego de las diligencias de rigor se secuestrara dicho elemento.

El procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la tarea, la policía incautó un revólver calibre 38, cuatro vainas servidas, el bate de béisbol y el vehículo.

Durante el ataque por parte de los causantes, un efectivo policial perteneciente a la Sección Guardia Infantería resultó con lesiones.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas continúen detenidos hasta nuevas directivas del magistrado interviniente.

COMENTÁ