Quedaron a disposición de la justicia

La policía detuvo a una pareja que robaba camperas

El hecho tuvo lugar en un local comercial de la localidad de El Chaltén. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial.

Móvil policial.
Móvil policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del miércoles se produjo una detención en la localidad de El Chaltén.

La misma se protagonizó en un local de ropa ubicado en la inmediación de la calle Avenida San Martín.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría El Chaltén.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la encargada del lugar quien precisó que habían intentado llevarse camperas.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que la señora estaba realizando sus tareas cotidianas dentro del comercio.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento observó a una pareja la cual estaba sustrayendo una campera de aproximadamente 60 mil pesos.

No obstante, los delincuentes, al ser sorprendidos decidieron devolver la ropa que intentaron llevarse.

Seguidamente a esto la mujer indició que dos días antes estas mismas personas estuvieron en el lugar donde se llevaron otra campera de aproximadamente 40 mil pesos.

Posteriormente a esto los uniformados procedieron a la aprehensión y traslado de los causantes hasta la dependencia policial.

Por otra parte, la policía, se trasladó hasta el lugar donde se alojaban para realizar una requisa.

Finalizada la labor los efectivos de policía incautaron pastillas de LSD y elementos para el consumo de marihuana, pero no la campera restante.

Una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, ambas personas oriundas de Río Gallegos recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Continuamente a esto los malvivientes tomaron un bus en dirección a la localidad de la Villa Turística donde al llegar fueron interceptados por el personal de la División Comisaría Primera.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor sobre las pertenencias de los causantes.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que la policía logró recuperar la campera faltante del comercio.

COMENTÁ