Río Gallegos

La policía detuvo a un joven tras robar perfumes de una farmacia

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la farmacia La Franco de Richieri y Deán Funes. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera. El sujeto en cuestión fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1.

  • 15/08/2020 • 09:48
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la mañana del jueves alrededor de las 10:45, se produjo un hecho delictivo en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo fue en la Farmacia La Franco ubicada en las inmediaciones de las calles Richieri y Deán Funes.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los encargados de local.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales un sujeto ingresó a la farmacia.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento el individuo sustrajo varios productos de la misma y se dio a la fuga de forma inmediata.

No obstante, los empleados del lugar se percataron de la situación y salieron a buscarlo para detenerlo.

Sin embargo, pese al gran esfuerzo de las personas no lograron detener al malviviente.

Seguidamente a esto un vecino de la zona observó lo que estaba sucediendo y determinó seguirlo.

Transcurridos algunos minutos esta persona logró demorar y reducir al ladrón hasta que llegaran las autoridades al lugar.

Los efectivos de policía tras entrevistarse con las personas de la farmacia se trasladaron hasta las inmediaciones de las calles Los Inmigrantes y Tucumán donde se encontraba el sujeto en cuestión.

Posteriormente a esto el hombre les manifestó a los policías que varios metros atrás el delincuente había descartado una bolsa que contenía los elementos que había robado momentos previos a la fuga.

Inmediatamente las autoridades trasladaron al joven de aproximadamente 28 años hasta la División Comisaría Cuarta, ya que el robo de desarrolló en su jurisdicción.

En la comisaría el detenido fue examinado por el médico policial y luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 1.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que el malviviente había robado cinco perfumes, los cuales fueron devueltos al encargado de la farmacia.