Tres murieron

La policía detuvo a un joven que robó animales de una estancia

El hecho ocurrió en la estancia 9 de Septiembre de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Auto detenido.
Auto detenido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del viernes alrededor de las 17:00 horas se produjo una detención en la localidad de Pico Truncado.

La misma se protagonizó se protagonizó sobre un vehículo ubicado en la calle San Martín al 800.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un hombre quien precisó que había sido víctima de un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el sujeto para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el sujeto momentos previos se percató que un individuo había sustraído de la estancia 9 de Septiembre corderos y ovejas.

Asimismo, se pudo saber que los delincuentes luego de cometer el delito se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Sin embargo, el dueño de los animales inició una persecución por la ruta y las distintas arterias de la ciudad.

Seguidamente a esto los malvivientes frenaron en las inmediaciones del Barrio Fonavi donde tres ladrones bajaron y huyeron.

Seguidamente a esto el conductor volvió a poner en marcha el rodado para irse rápidamente.

Transcurridos varios minutos de la persecución terminó en una vivienda ubicada en la calle San Martín.

Posteriormente a esto los uniformados procedieron a la aprehensión y traslado del causante hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Mientras tanto en el lugar del percance se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes realizaron las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor policíaca, se constató que tres de los animales robados habían fallecido por asfixia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio, quedando a disposición de la justicia.

COMENTÁ