Pico Truncado

La policía debió intervenir en una pelea campal

En la madrugada de ayer, las Divisiones Comisarias y las unidades de respuesta a crisis intervinieron en diferentes disturbios dejando un saldo de dos policías lesionados y un aprehendido.

La policía debió intervenir en una pelea campal
La policía debió intervenir en una pelea campal
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 05:40 horas de ayer, la División Comisaria Primera es alertada de que en las intersecciones de las calles Belgrano y Rivadavia habría un grupo de personas ocasionado disturbios, al llegar al lugar observan a un grupo de 20 personas peleando las cuales ante la presencia policial comienzan a arrojar piedras y elementos contra los efectivos. 

Ante ello y debido a que eran superados en número, solicitan el apoyo de las demás unidades operativas para controlar la situación, haciéndose presente integrantes de las División Comisaria Segunda y Guardia Infantería, quienes se despliegan en el lugar, continuando los agresores con el arrojo de piedras.

Momentos después un grupo de 6 personas se acercan hacia los policías incitando a pelear con ellos, donde una mujer y un hombre, arrojan golpes de puño sobre dos efectivos, ante ello procedieron a la reducción de ambos, lo que motivó que los restantes comiencen a agredir a los efectivos que realizaban las maniobras de reducción, retirando del lugar s los causantes reduciéndolos rápidamente para desconcentrar la situación.

Utilizando el uso racional de la fuerza en toda la intervención, la Guardia Infantería luego que ascendió el clima violento, debió utilizar la medida de disparos disuasivos de escopeta con munición anti-tumulto para despejar el área de conflicto, logrando media hora después que las personas se dispersen del lugar. 

En cuanto a los causantes, fueron trasladados al hospital para su revisación médica, resultando ser una mujer de 21 años y un hombre de 20 años residentes de Pico Truncado, quienes ingresaron aprehendidos a disposición de la justicia local. Con relación a las agresiones un Cabo de Policía de la División Comisaría Segunda resultó con lesiones de carácter leves en su rostro, por las cuales se realizaron actuaciones judiciales al respecto.

COMENTÁ