Abigeato

La Policía de Santa Cruz incautó, de una camioneta, cortes faenados de guanaco  

El hecho fue detectado por el personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia. De igual modo se secuestraron armas blancas relacionadas al acto delictivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia llevó adelante controles vehiculares en prevención al delito de abigeato en la zona Del Moyano.

Allí lograron individualizar a un vehículo pick up con doble cabina con dos hombres que, dentro de la caja de carga tenían bolsas de gran tamaño con manchas rojizas.

Efectivos procedieron a realizar la inspección de rigor y se determinó que los causantes transportaban una importante cantidad de cortes de faenados de animales silvestre, algunos de ellos aún con cuero, precisamente de guanaco.

Tras la incautación de los cortes se lo trasladó a las instalaciones de la División Comisaría Segunda de Pico Truncado donde se contabilizó un total de 30 cuartos, 30 paletas, 28 lomos, 02 costillares, todo ello de animal silvestre (guanaco), como así también se procedió al secuestro de armas blancas relacionadas con el hecho, labrándose acta de decomiso.

COMENTÁ