INVESTIGACIÓN INTERNA EN LA POLICÍA

La policía contó su versión

Ayer, desde la comisaría Quinta de Caleta Olivia enviaron un parte policial para contar cómo fueron los hechos. La DDI emitió otro comunicado para que no se difundan los videos. En tanto, la familia y amigos marcharon en la noche del martes pidiendo justicia.

  • 14/04/2022 • 08:00
La moto quedó tirada cerca de donde fue encontrado Fabricio.
La moto quedó tirada cerca de donde fue encontrado Fabricio.

Fabricio fue encontrado el lunes a la noche tirado y con lesiones en la cabeza y rostro en la zona de chacras de Caleta Olivia. Fabricio, de 15 años, habría escapado de un control policial y fue perseguido por una moto policial.

La familia y amigos aseguraron que la policía fue la que lo golpeó y lo dejaron tirado allí, hasta que fue encontrado por una vecina que sería quien llamó a una ambulancia.

Con el correr de las horas, y en la jornada del martes, comenzaron a circular algunos videos de la persecución que fue protagonizada por Fabricio. Su hermana manifestó que cuando lo encontraron no tenía el casco y tampoco el pasamontañas que siempre utilizaba, entre otras irregularidades.

En la noche del martes la familia de Fabricio, amigos, compañeros de escuela y allegados, realizaron una marcha en motos y autos, hasta que llegaron al hospital de Caleta Olivia, donde por respeto a los demás pacientes sólo aplaudieron y pidieron justicia por el chico, que se encuentra internado en terapia intensiva debido a que está en un coma inducido. Anoche lo intervenían quirúrgicamente.  

 

Pedido para que no se difundan

 

El primer comunicado que salió a la luz ayer, fue emitido por  personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, quienes son los encargados de recabar todos los videos de los distintos lugares que utilizó Fabricio para huir, pero ante la difusión de algunos videos se emitió el comunicado el cual solicita lo siguiente: “La División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, a través del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte; lleva a conocimiento de la sociedad caletense que el levantamiento de imágenes de cámaras de los sistemas de vigilancia, que se pudieran solicitar, en investigación de hechos delictivos llevados adelante por la policía provincial, se encuentra a cargo de la División de Investigaciones de Caleta Olivia.

Asimismo, solicita que se pida al personal policial la correspondiente identificación y que tengan a bien que las mismas no sean entregadas a particulares, ya que su difusión por redes sociales puede entorpecer la investigación y ser causal de nulidades ante la justicia interviniente.

Agradecemos a la comunidad la colaboración de siempre y su buena predisposición para con la policía de la provincia de Santa Cruz”, finaliza el comunicado.

 

La policía da su versión

 

En las últimas horas de ayer, desde la Dirección General Regional Norte se emitió un parte de prensa para informar cómo sucedieron los hechos por los cuales Fabricio se encuentra internado luchando por su vida.

El parte inicia diciendo que el lunes 11 de este mes, siendo las 20:55 aproximadamente, en momentos que personal de la División Comando Radioeléctrico zona norte realizaba patrullaje en motos en zona céntrica de la ciudad de Caleta Olivia, observan dos motociclistas circulando a gran velocidad realizando maniobras peligrosas. Además, el parte reza que se logró interceptar a uno de ellos, en tanto que el restante motociclista se dio a la fuga –sería Fabricio-transitando en parte por calles en contramano, por lo que, y a los efectos disuasivos se efectuó un seguimiento mediante luces de emergencias y señales sonoras, no acatando las directivas, perdiéndolo de vista en zona de chacras, por lo que abandonaron la tarea, aclarando que esto se debió a las condiciones del terreno y luego regresaron a la unidad operativa.

El parte también informa que siendo las 21:30 se toma conocimiento por el Jefe de la Comisaría Quinta, sobre el inicio de actuaciones prevencionales, debido a que la solicitud de presencia policial en calle Lafunquen (cercanía chacra AMSA), por encontrarse una persona tendida en el suelo, y por causas que se tratan de establecer, se habría caído desde la motocicleta hallada en el lugar, tratándose de un menor de edad y una motocicleta marca Corven 150cc. En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al chico al Hospital y se realizaron las pericias del caso con Accidentología Vial, secuestrándose la moto y elemento de interés para la causa.

Al respecto, por parte de la Dirección General Regional Norte, se iniciaron las pertinentes actuaciones administrativas a los efectos y en su caso, determinar la responsabilidad policial en los hechos. El parte termina informando que Fabricio permanece internado en el Hospital Zonal en la Unidad de Terapia Intensiva.