Salta

La mujer que mató de hambre a su hija de 2 años fue condenada a cadena perpetua

Después de la revisión del cuerpo por parte de un perito, se determinó que la nena presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer encerró y mató de hambre a su pequeña hija de 2 años. Este hecho ocurrió en Salta y, por esto, la madre de la nena fue condenada a cadena perpetua. Tras haber realizado la autopsia al cuerpo de la niña, pudieron constatar que pesaba 6 kilos en el momento de su muerte.

Cuando le consultaron a la mujer sobre las razones por las que había dejado sola a la pequeña, esta respondió: "No creí que se iba a morir".

Los hechos

La madre de 25 años, identificada como Micaela Noemí Colque, fue sometida a un juicio desde la semana pasada. Según la información mostrada por la investigación, ésta dejó a la hija sola durante dos días en su domicilio ubicado en el barrio San Francisco Solano.

Ante esto, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke comentó que la pequeña, llamada Francesca “vivió un derrotero de prácticamente un año, donde, de a poquito, la fue matando”. En ese sentido, añadió que “nadie puede entender cómo pudo dejar a una niña de 2 años encerrada dos días sin alimentos”.

El pasado mes de junio de 2020, la mujer fue a festejar el día del padre con su hijo de 5 años en la casa de su mamá pero, antes de irse, dejó encerrada a la nena en una habitación con el volumen al máximo de una televisión para que así los vecinos no pudieran percatarse del ruido.

La madre dijo que se había ahogado

Cuando Colque regresó a su casa, vio que no respiraba. Esto la llevó a sostenerla entre sus brazos hasta llegar al hospital. Allí les dijo a los médicos que la nena se había ahogado mientras comía yogur y galletitas.

Fue ahí que el personal médico le hizo tareas de reanimación, pero la pequeña ya estaba muerta. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los médicos, y es que la niña tenía la cara lastimada.

Juicio a Micaela Noemí Colque. Foto: web

Después de la revisión del cuerpo por parte de un perito, se determinó que la nena presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

COMENTÁ