Justicia

La madre de la nena abusada por su abuelo se expresó por sus redes sociales

El sábado pasado se había dado a conocer un nuevo hecho de presunto abuso sexual en la Ciudad de Río Gallegos.

  • 29/09/2020 • 10:19
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

En este caso una madre y su hija realizaron una denuncia contra el abuelo paterno de la familia por “Abuso Sexual Agravado” contra la menor de edad.

Cabe mencionar que dicha denuncia está radicada en la Fiscalía de Instrucción Nro 2 desde el pasado 12 de agosto del 2019.

Asimismo, se pudo saber que este hombre habría abusado de la joven desde los 8 hasta los 11 años de edad.

Por otra parte, se pudo constatar que la causa está a cargo de la jueza Rosana Suárez.

Sin embargo, la familia de la víctima se encuentra desesperada, ya que hasta del día de la fecha no hay avances en la causa.

El otro día la joven que habría sido víctima de este cruel acto, se expresó por medio de su red social Facebook.

En este caso la que hizo uso de la palabra para contar los sucesos que tuvo que atravesar la niña, fue la madre.

En dicha publicación expresó: “Quiero relatar algo del infierno que estamos viviendo con mi hija, mi familia y amigos” comenzó la madre en su posteo.

Y continuó: “Ellos son los que nos acompañan desde Agosto del 2019, cuando hice la denuncia penal por abuso a cargo de la Juez Rosana Suárez”.

Y prosiguió: “Ya hemos pasado por exámenes psicológicos, cámara gesell, y demás, como será de mierda la justicia, que me han llamado en varias oportunidades para darles información para citarlo porque según ellos, no lo encontraban”.

Seguidamente a esto la madre expuso: “El denunciado tiene una restricción que no cumple como debe, me acerqué dos veces a la División Comisaría Segunda, me tomaron las declaraciones y me respondieron que no podían hacer nada por ser encuentro casual que pase por la esquina de mi casa”.

No obstante, agregó: “Me dijeron que no podían enviarlo al penal por la pandemia y porque sólo se hace en casos de urgencia”.

Posteriormente la madre remarcó: “También hay una denuncia penal a dos de los nietos del denunciado por desfiguración de rostro a un sobrino mío por ser testigo del caso”.

Y además dijo que “cuando finalmente se presentó esta persona, se negó a todo tipo de declaración. Todavía estamos a la espera de su indagatoria, así como se negó también al psicológico”.

“Me siento destruida, me partió en mil pedazos, me siento mala madre por no haberme dado cuenta a tiempo, por no poder haber visto algo que me alarme de lo sucedido” aseveró la madre de la joven.

Y precisó: “Mis noches son para llorar, mis balos son para llorar y gritar, no puedo cerrar los ojos sin imaginar lo que le hacía a mi bebé, porque tenía tan solo ocho años, cómo calmarme si cuando ella duerme, sueña, habla, llora y grita lo que este malparido le hizo”.

Por último, precisó: “Sé que no vamos a curarnos, sólo nos queda aprender a vivir con este dolor, somos fuertes, vamos a poder nuestro objetivo que es ver a este tipo preso”.