115 días sin Marcela López

La familia quiere saber qué pasó

Ayer, a más de tres meses de la desaparición de Marcela López, la familia se congregó en la esquina de las Avenidas San Martín y Kirchner, donde al grito de ¿A dónde está Marcela?, pidieron que la Justicia la encuentre. La madre de la mujer les pidió a las personas que si saben algo, lo digan. “Necesitamos terminar con este calvario”, dijo Rocío.  

  • 10/09/2021 • 11:15
 El corte de calle fue en la Avenida Kirchner. (Foto: C.G.)
El corte de calle fue en la Avenida Kirchner. (Foto: C.G.)

Pasados unos minutos de las 19:30, la esquina de las Avenidas San Martín y Kirchner se llenaron de carteles que preguntaban ¿A dónde está Marcela?

La convocatoria la realizó la familia, que fue acompañada por allegados y la comunidad en general.

En un momento de la manifestación, Rocío, una de las hijas de la mujer desaparecida desde hace 115 días, dialogó con los medios de comunicación presentes y manifestó que “solo queremos saber qué pasó con mamá” y agradeció a toda la gente que le dice que la conoce y que la quiere encontrar.

“Estoy desesperada, necesito encontrar a mi mamá, que nos digan qué pasa, esto va más allá de lo político, se está mirando de otra forma y no tiene que ser así, hay una persona desaparecida”, aseguró y continuó:

“Es verdad, todo lo que vimos sucedió y quiero decir que no denuncié antes porque no quería que pasara esto, que se centre la mirada en el dinero, porque lo más importante es buscar a Marcela López”. “No les importa y no les importó, la Justicia no avanza, lamentablemente estamos en una ciudad llena de corrupción”, manifestó.

Más adelante recordó la muerte de su abuelo, hecho ocurrido hace 16 años “y se está repitiendo, hoy está metido este gobierno corrupto que no me deja buscar a mi mamá”, especificó y siguió: “No vamos a parar hasta encontrarla, vamos a ser el estorbo”.

 

Plantaron pruebas

Al ser consultada por qué hizo la denuncia en la Justicia Federal, Rocío explicó: “Queremos que esto hoy lo resuelva la Justicia Federal porque la provincial no avanzó, no nos dejó avanzar, no nos permite, nos rechaza todos los pedidos” y añadió: “Se instalaron en una hipótesis, para la que no hay pruebas, que mi mamá se haya suicidado, mi mamá no estuvo en ese muelle, plantaron pruebas”. “Déjennos avanzar, terminar con este calvario, no se puede vivir así”, especificó.

Más adelante en la entrevista se dirigió a José Luis y le pidió que hable, “si sabe algo, como me dio a entender en los audios que lo diga, que lo protejan, porque no podemos vivir en medio de amenazas, en medio de aprietes”, manifestó y agregó: “Yo no les tengo miedo, no voy a parar hasta encontrar a mi mamá”. “Háganse cargo de cada error que han tenido, la señora jueza que hoy está con carpeta, está apartada hace más de un mes, que entregue el trabajo que ella no pudo realizar, que se lo entregue a una persona capaz”, sentenció.

A su vez, comentó que el Juez Federal le pidió la causa a la Jueza, pero todavía no se sabe, no hay nada concreto.

“Yo creo que a mi mamá le hicieron algo, Dios quiera que la tengan con vida, no estoy preparada para encontrarla sin vida, porque es la realidad, no estoy preparada para eso”, aseguró.

 

Amenazaba a mi mamá   

Otra de las preguntas que contentó Rocío fue sobre el posteo que hizo José Balado, hijo de José Luis. La joven manifestó: “Me gustaría que esas personas que dicen que mi mamá ya no está, que esas personas se encarguen de ir a declarar ante la Justicia, que digan dónde está, porque es como que tuvieran la certeza de algo que sucedió, como la señora jueza que todo lo que hace es repensar que mi mamá ya no está acá, que diga entonces, dónde la tiene, dónde está mi mamá” y continuó: “Y para esa persona, que es José Balado, que si tanto interés tiene, que viaje a Río Gallegos y se ocupe un poco de todo, porque es fácil sentarse a hablar después de tanto tiempo”. “Él sabe el daño psicológico que le hizo a mi mamá y a su papá, porque si vamos a hablar, a él hay muchas cosas que le pueden jugar en contra, era una persona que amenazaba a mi mamá”, sentenció.

 

“Nuestro único objetivo es encontrar a mi mamá, tengo derecho a que me la traigan enfrente mío, de mi abuela, de mis hermanos y nuestra familia, y nos digan acá está tu mamá, porque una persona no puede desaparecer en Río Gallegos”, aseguró y al ser consultada por si cree en la Justicia, sentenció que no, “gracias a Dios, tengo fotos y tengo todo grabado, imágenes de todos los restos que se han encontrado, la verdad que no confío”.

 

“Tengan piedad de nosotros”

Estas fueron las primeras palabras que dijo la mamá de Marcela a los medios de comunicación y pidió que los ayuden, “si saben algo que nos ayuden, Marcela es una buena persona, es un ejemplo de hija, es mi amiga”, dijo con lágrimas en los ojos y continuó diciendo: “Seguro que alguien sabe dónde está Marcela”. “Hoy tengo miedo, nunca en mi vida tuve miedo, pero hoy lo tengo”, manifestó y dijo: “Mi instinto dice que mi hija no está muerta”.

Por último, les agradeció a todos los presentes el acompañamiento.

La manifestación se extendió por unos 40 minutos, donde se mantuvo la Avenida Kirchner cortada y algunos conductores acompañaron a la familia con bocinazos, como también hubo otros que intentaban pasar a como dé lugar.

En tanto, Rocío se paró en el mástil central donde les agradeció a los presentes el acompañamiento y luego rezaron un Padre Nuestro para que Marcela aparezca.

La mamá de Marcela pidiendo al cielo que aparezca su hija. (Foto: C.G.)

 

Los carteles con la leyenda ¿dónde está Marcela? (Foto: C.G.)