Entregaron el cuerpo a la familia

La ex pareja de Gisel Pinilla seguirá involucrado en la causa

Así lo determinó Elbio Ramírez, vocero de la Policía. Dictaminó que encontraron manchas de sangre en el departamento del sujeto e investigan si tiene que ver con la muerte de la mujer. Cabe recordar que la causa de muerte fue por un edema pulmonar.

  • 24/08/2021 • 09:45
La joven fue encontrada en el asiento del lado del acompañante. (Foto: C.R.)
La joven fue encontrada en el asiento del lado del acompañante. (Foto: C.R.)

El domingo en horas de la mañana se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Gisel Pinilla, encontrada sin vida en su vehículo, afuera de su casa en calle Arturo Illia.

Al parecer y según los datos que aportaron desde la Policía, el causal de la muerte fue por un edema pulmonar y se advirtió que la mujer tenía una enfermedad de base que no le permitió la coagulación de la sangre, lo que produjo la muerte natural. Tras esto, Tiempo FM entrevistó a Elbio Ramírez, vocero de la Policía, quien luego de recordar cómo sucedió el hecho y la intervención que tuvo el personal de la Comisaría Quinta, confirmó que pese a haber sido liberado, la ex pareja de la mujer seguirá involucrado a la causa.

“Sigue vinculada a la causa la persona que fue detenida”, enfatizó. Remarcó que, en el marco de los allanamientos, encontraron manchas de sangre en el departamento del sujeto, por lo que investigan si están relacionadas a la causa.

“Encontramos sangre en el domicilio y seguirá el análisis, aclarando que puede haber material fílmico que despeje ciertas cuestiones”, detalló.

Más adelante especificó que como primera medida se procede a la detención de la persona para que no se filtre información, en este caso estaba muy vinculado a este hecho y a la persona en sí, encontramos en su casa estas manchas, por lo que se prosigue, inclusive por parte de la DDI, tomando declaraciones de vecino, que van sumando, lo que tenemos que hacer es recrear lo que le sucedió a Gisel y la familia también presentarse como querellate y seguir aportando pruebas a la causa que aún se encuentra en instrucción.   

El hecho

Cabe recordar que, durante los últimos minutos del viernes, el personal de la Comisaría Quinta estuvo abocado a la investigación de la muerte de una mujer de 36 años, que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el patio de su domicilio ubicado en calle Arturo Illia al 2100, con manchas rojizas y bajos rangos de signos vitales.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico y Comisaría Quinta llegaron a la vivienda donde dialogaron con una mujer que les manifestó haber encontrado a su hermana en el interior de un vehículo marca Renault Clio, más precisamente en el sector del acompañante y aprisionada, ante ello el equipo médico de emergencias médicas de UDEM, que ya se encontraba en el lugar, de inmediato solicitan a los efectivos policiales la colaboración para extraerla y entablillarla, resultando ser una mujer de 36 años, quien tenía manchas rojizas en el rostro y la cabeza. Segundos después el equipo médico de UDEM traslada a la mujer al hospital local, pero en el trayecto informa la doctora a cargo sobre el deceso de la misma, como así también que realizaron maniobras de reanimación no pudiendo lograrlo.

El médico policial certificó la muerte de la persona y solicitó la autopsia correspondiente, realizaron diligencias periciales en el lugar y se tomaron testimonios de vecinos y de la hermana, quien aportó datos sobre una ex pareja domiciliado en el barrio 400 Departamentos de esta ciudad capital con el cual tenían antecedentes de violencia. Además, la hermana comentó que la casa se encontraba cerrada, por lo que la abrieron junto a los dos testigos necesarios, donde se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas.

El servicio especial de investigaciones de la Comisaría Quinta continuó paralelamente trabajando en la investigación llegando a la vivienda del barrio 400 más precisamente al monoblock 46, donde viviría la ex pareja, no logrando establecer si el mismo se encontraría en el interior, tampoco los vecinos sabrían del mismo desde hace varios días.

Pasadas las 03:00 del sábado, de acuerdo con una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos a cargo de la Jueza Subrogante Dra. Rosana Suárez, en autos caratulados “DIVISIÓN COMISARÍA QUINTA S/ INVESTIGA MUERTE” logran ingresar y dar con el hombre de 36 años, el cual se encontraba durmiendo en su habitación, procediendo junto con la División Criminalística a la inspección del lugar logrando secuestrar prendas de vestir con manchas rojizas, como también manchas del mismo estilo en el sector de la puerta de ingreso, entre otros elementos de interés al hecho.

A consecuencia de ello, el juzgado ordena la detención del masculino en carácter de incomunicado.

En la mañana del domingo, se conoció el resultado de la autopsia y posteriormente el hombre recuperó la libertad previo a establecer domicilio.