Ushuaia

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de la defensa de la joven que mató a golpes a su bebé

El máximo órgano judicial del país no hizo lugar a un recurso extraordinario que interpuso el abogado Raúl Paderne para revertir la sentencia de 10 años de cárcel que debe cumplir Andrea Paola González Paduan. Según el cómputo de la condena, la misma vence el 13 de agosto de 2027.

Andrea Paola González Paduan debe cumplir 10 años de cárcel.
Andrea Paola González Paduan debe cumplir 10 años de cárcel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti confirmaron la condena de 10 años de prisión impuesta a Andrea Paola González Paduan, quien en el 2015 mató a patadas a su bebé recién nacido y luego lo escondió en un ropero de una vivienda del barrio Solier; en un hecho que conmovió a la sociedad.

La Corte Suprema no hizo lugar a un pedido de la defensa de González Paduan para revisar la sentencia del Tribunal de Juicio en lo Criminal de fecha 9 de mayo de 2016, que impuso 16 años de cárcel, la que luego confirmó el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, aunque reduciendo a 10 años la pena a cumplir por la joven.

Con la decisión de la Corte Suprema, en el caso ya no quedan vías recursivas para torcer la sentencia, sobre lo cual el juez Manuel Isidoro López, a cargo del Juzgado de Ejecución de Sentencia, procedió a conformar el plazo de la condena, que fue establecida en la de 10 años de prisión, de cumplimiento efectivo.

Teniendo en cuenta que la condenada fue detenida el 21 de abril de 2015 y recuperó su libertad el 16 de octubre de ese mismo año, bajo el beneficio de la excarcelación, y que el pasado 7 de febrero fue nuevamente detenida, por quedar firme la condena, el vencimiento de la pena opera el 13 de agosto de 2027; según el cómputo que hizo el juez Isidoro López.

Andrea Paola González Paduan, alias Tití, fue llevada a juicio oral y público por el hecho  ocurrido entre las 11:00 y las 12:00 del pasado 21 de abril de 2015 en la ciudad de Ushuaia, de la que resulta víctima su hijo recién nacido, a quien asesinó con golpes y pisotones violentos. La joven fue considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ