Crimen de la docente

La autopsia reveló que Jesica murió por un traumatismo de cráneo

Ayer se le realizó el correspondiente examen forense al cuerpo de Jesica y una vez finalizado, el mismo fue llevado a la localidad de Piedra Buena. Si bien los resultados de la autopsia están bajo secreto de sumario se conoció la causa de la muerte. En tanto su ex pareja fue detenido en horas de la madrugada, luego que finalizaran los allanamientos en su nueva vivienda y en la de su hermano.

Tras la autopsia el cuerpo fue trasladado a Piedra Buena. (Foto: C.G.)
Tras la autopsia el cuerpo fue trasladado a Piedra Buena. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como lo informó TiempoSur en su edición de ayer, durante la madrugada el personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena se encontraba realizando dos procedimientos en busca de elementos de interés para la causa que se investiga.

Cabe señalar que los mismos se realizaron en la vivienda donde reside el policía expareja de Jesica y el restante en la casa de un hermano de él, además se requisaron dos rodados, los cuales arrojaron resultados negativos.

Según pudo saber TiempoSur se secuestraron las prendas de vestir que utilizaba el policía al momento del hallazgo.

Además, se supo que los peritos de la División Criminalística de Río Gallegos y Puerto San Julián, para inspeccionar la casa de Jesica, utilizaron la técnica de luminol con el fin de encontrar rastros de sangre, de arrastre o manchas borradas. Cabe señalar que se utiliza esa técnica porque reacciona al hierro de la hemoglobina.

 

No hay arma

Ayer se conoció que los investigadores aún no encontraron el arma con la que mataron a Jesica. Sin bien se informó que habían hallado un fierro en cercanías a la casa, éste fue desestimado como el arma, debido a que al ser sometido al luminol no arrojó resultados de tener manchas de sangre.

Por lo que ahora se encuentran buscando cuál habría sido el elemento con el que mataron a la joven docente.

Es de destacar que una comisión de la División Apoyo Tecnológico viajó a Piedra Buena para analizar los teléfonos celulares, tanto el de Jesica como el del policía, el cual fue secuestrado.

Por último, se supo que la causa ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto Santa Cruz a cargo de la jueza Noelia Ursino, donde se están tomando declaraciones testimoniales, además dictó el secreto de sumario en la causa.

 

Ex pareja detenido

Así lo indicó a Tiempo FM, el jefe de la Policía de Santa Cruz, el Comisario José Luis Cortés, quien además dio algunos detalles: “Ayer lamentamos el hecho de sangre. Se activaron los protocolos de actuación y trabajó Policía, el gabinete de Criminalística de San Julián y un licenciado de Río Gallegos”, contó.

Y agregó: “A primera hora de la mañana salió el área tecnológica de la DDI para controlar los teléfonos. Se va a controlar el de la víctima y la Justicia pidió que se perite también el teléfono del sospechoso”.

Respecto al sospechoso, el Jefe de la Policía indicó: “Al ex esposo, que es policía de la Provincia, ya se le hicieron las pericias correspondientes y está a disposición del Juzgado de Puerto Santa Cruz”.

Por último, sentenció: “Se está haciendo todo lo que se tiene que hacer y no estamos descartando nada”.

 

Regreso a Piedra Buena

Durante la mañana y mediodía de ayer, el cuerpo médico forense le realizó la necropsia al cuerpo de Jesica y, si bien la causa está bajo secreto de sumario, se conoció que ella murió por un traumatismo encéfalo craneal y que la muerte dataría de las 06:00 o 07:00 del miércoles. 

Ya en horas de la tarde-noche, el cuerpo regresó a la localidad de Piedra Buena para ser entregado a los familiares.

 

Bocinazos y carteles en Piedra Buena

Ayer todos los vecinos de Piedra Buena colocaron carteles en los frentes de sus viviendas y locales comerciales pidiendo justicia por la muerte de Jesica. A las 18:00, la comunidad se hizo escuchar debido a que desde sus casas tocaron bocinas o hicieron ruido pidiendo justicia.

Hoy a las 13:30, hora en que se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Jesica, los vecinos nuevamente se harán escuchar a través de bocinazos o ruidazo que harán para reclamar justicia. 

 

Continúan los mensajes de pesar por la muerte de Jesi

Sus compañeros de trabajo de la Escuela Primaria N°93, ex Escuelita del Río de Piedra Buena, dejaron un mensaje de profundo dolor y tristeza:

Cómo aceptar la partida de Jesi.

Una partida provocada por manos salvajes que le arrebataron la vida.

Una muy, muy triste noticia que nos abre una profunda herida que tardará mucho en cicatrizar y será eterna en nuestro corazón.

Una partida tan inesperada y trágica de una maestra y compañera tan joven a la que le dejaron tantos sueños truncos, tantos planes inconclusos, tantos objetivos sin cumplir.

En su vuelo al infinito desplegará sus alas cargadas de solidaridad, de amor por su hijito y sus seres queridos, de compañerismo con sus colegas.

Nos la quitaron, pero no impedirán que queden en nosotros los hermosos recuerdos de los tiempos compartidos.

Lamentamos profundamente el dolor de su familia y sus afectos y a ellos nuestro fuerte abrazo.

COMENTÁ