Caleta Olivia

La autopsia determinó que no hubo lesiones por agresión

En el día de ayer medios de la localidad de Caleta Olivia dieron a conocer detalles sobre la autopsia de la joven fallecida en la ciudad de Gorosito.

Lugar del hecho.
Lugar del hecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que el cuerpo de la mujer había sido trasladado hasta la localidad de Puerto Deseado para realizar la autopsia correspondiente.

Los profesionales forenses precisaron que no había lesiones compatibles con agresión física.

Asimismo, se pudo saber que tanto el examen interno como el externo de la víctima no manifestó muerte violenta.

El informe de los médicos expresó que la mujer tenía patologías cardíacas lo que habría provocado su muerte.

Por último, la pareja continúa detenida a la espera de prestar indagatoria sobre lo sucedido.

 

El hecho

En la mañana del viernes, cerca del mediodía, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en el Hospital zonal de Caleta Olivia, ya que una mujer había llegado sin vida y no pudieron reanimarla.

Los uniformados fueron al nosocomio, donde dialogaron con la médica de guardia, quien les contó que momentos antes había ingresado una mujer sin signos vitales, y que tras realizarle por varios minutos reanimación cardiopulmonar, no lograron reanimarla.

La médica además les dijo a los policías que no certificaría la muerte de la joven de 25 años, por desconocer patologías.

A su vez la médica les contó que el novio la había llevado en remis al hospital desde su vivienda ubicada en Pasaje Río Coyle del Barrio 3 de Febrero.

Los policías dialogaron con los padres de la mujer fallecida y la madre les dijo que sufría violencia de género, por lo que se acercaron al novio, a quien identificaron y se supo que tendría 23 años, para luego ser aprehendido.

A partir de ese momento, los policías comenzaron las investigaciones del caso, y le dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2.

Los uniformados les tomaron declaración testimonial a los padres de la mujer y buscaron al remisero que llevó al nosocomio a la pareja, quien también dio su testimonio en la Comisaría.

Luego de tomar las declaraciones, los policías solicitaron al Juzgado una orden de allanamiento para la casa del novio, y así poder realizar una inspección ocular y tratar de establecer lo que sucedió. Cabe señalar que paralelamente los efectivos de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, comenzaron a recabar los videos de las cámaras de seguridad en cercanías a la casa.

Ya con la orden en la mano, los policías junto a sus pares de la División Criminalística, y personal del Poder Judicial se dirigieron al domicilio ubicado en pasaje Río Coyle al 1900, y realizaron una inspección ocular en la misma.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un recetario que indicaba la interconsulta con un cardiólogo.

COMENTÁ