Crimen

Justicia por "Pato" Alvarado

A un año de su fallecimiento, la familia se reunió en El Gorosito. "Vamos a seguir pidiendo justicia" le dijo a ElCaletense.net, Natalia, la sobrina de "Pato". Además, mencionó que la familia pide cadena perpetua y que el abogado realizará una revisión la semana próxima para que ya se fije la fecha del juicio.

  • 22/08/2022 • 07:00
A un año del homicidio la familia pide justicia.
A un año del homicidio la familia pide justicia.

El sábado a las 18:00 la familia de "Pato" Alvarado, el remisero asesinado en el año 2021, se convocó a los pies de El Gorosito para recordarlo y por sobre todas las cosas para pedir justicia.

"Nos concentramos para que la comunidad vuelva a recordar, nuestro pedido sigue con respecto a la seguridad sobre todo para los remiseros y taxistas", comentó Natalia a ElCaletense.net.

"Él era remisero del área nocturna, le tocó llevar a esta persona que terminó con su vida" expresó, y agregó: "Es re difícil recordar otra vez todo lo que pasó y seguir transitando esto, nosotros vamos a seguir pidiendo justicia", además mencionó que durante la próxima semana el abogado de la familia realizará una revisión del expediente, para fijar la fecha del juicio.

Sobre el asesino, dijo que continúa detenido, "esperamos el juicio, nosotros pedimos perpetua y la carátula está para perpetua".

Por último, recordó quien era su tío, "él es uno de 8 hermanos; trabajó mucho tiempo en el deporte, acompañó muchos años a la Liga de los Barrios, después se dedicó a ser taxista y remisero, entregó su vida para eso y lo encontró en ese oficio, un montón de gente lo quería muchísimo".

 

El hecho

 

Cerca de las 05:00 del viernes 20 de agosto de 2021 el remisero dio aviso que lo habían querido robar y que le asestaron varias puñaladas, por lo que fue trasladado al hospital. Tras varias horas en cuidados intensivos, por las profundas heridas, el trabajador del volante no resistió y falleció.

El lunes 23, un joven de 24 años se presentó en la Comisaría Segunda y aseguró haber sido quien cometió el crimen, siendo detenido y quedando a disposición de la justicia.

El martes fue llevado ante el Juez de Instrucción donde se negó a brindar su declaración indagatoria, por lo que continúa detenido, ahora en carácter comunicado.

Un dato no menor es que el hecho de que se presentara voluntariamente en sede policial manifestando ser autor del hecho, genera un indicio que tiene que ser concatenado con otros elementos de prueba, ya que la declaración válida es aquella que se da en sede judicial.