Aún no hay sospechosos

Julia mamá de Alan Márquez: “Mi hijo no se tiró”

La mujer que se encuentra en el nosocomio local, dialogó con el móvil de TiempoSur y contó lo sucedido de la madruga del sábado. Además, explicó las lesiones que sufrió al caer del tercer piso de los monoblocs y espera que pronto den con los culpables del hecho.

  • 05/05/2025 • 11:32

Los primero que comentó Julia, mamá de Alan Márquez fue el estado de salud del hombre de 30 años, “tiene hemorragia, sangrado en el abdomen, entonces bueno eso es medio complicado, pero está estable, gracias a Dios y puedo decirlo, puedo contarlo”, manifestó y agregó: “Mi hijo está con vida, pero él no se tiró, mi hijo no es así, él no se tiró, lamentablemente, él tiene una adicción, como muchos chicos acá en Gallegos y yo como madre he vivido todas las circunstancias, situaciones complicadas, por esa mala droga”.

A la vez remarcó: “Él no se tiró, él tenía proyectos conmigo ese día, íbamos a ir a caminar, íbamos a ir a comprar, él me dijo voy y vengo”, y continuó: “Ese día fue el 1° de mayo, cobró, pero él y su adicción pudo más, eso hay que saber reconocerlo”. Julia contó que ese día como a las 13:00 o 14:00 fue la última vez que lo vio.

Más adelante se le preguntó por el pedido de justicia que realiza y si pudo dialogar con otras personas sobre lo sucedido, Julia respondió: “Pude hablar con varias personas y dan a entender que también estuvo, mi hijo no estuvo solo ahí en ese bloc”, y añadió: “Justamente vive un compañero de trabajo de él, que se juntan en varias ocasiones, y hubo gente del hospital ese mismo día que le pasó eso a mi hijo”.

En esos momentos la madre de Alana reiteró que su hijo no se tiró, “porque tenía muchos proyectos conmigo, no quiso tirarse, no atentó con su vida, de eso yo tengo la certeza”, y siguió: “Ese día había gente, porque algunos no se animan a decirlo, pero yo pido a la comunidad que, si saben de algo que lo digan, esto se va a aclarecer”

 

Para ir finalizando contó que su hijo tiene una consigna en la entrada de terapia intensiva, y hay otra entrada por la que llamó a la comisaría y pidió otra consigna, “que tengan anotado nombre y apellido para que mi hijo pueda estar seguro y tranquilo”, sentenció, y agregó: “Que la justicia haga su parte, yo no tengo que hacerle el trabajo a la justicia, que ellos tienen que hacer su parte, que no le pase nada a mi hijo, porque yo lo dejo sentado acá, mi hijo tiene que estar bien custodiado” y dijo: “Hay gente que estuvo ese día, para que la gente lo sepa, por favor, mi hijo tiene que estar bien cuidado en terapia intensiva y mi tranquilidad”, finalizó.

El hecho

Este sábado, durante el transcurso de la madrugada, las autoridades del Comando de Patrullas fueron solicitados en las inmediaciones del Barrio 400 Departamentos de la ciudad de Río Gallegos, por un hombre que indicó que otro sujeto se hallaba en el suelo con graves heridas.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía, constataron la veracidad de los hechos y observaron a un hombre tendido en el suelo con fuertes dolores en diferentes partes de su cuerpo.

 

TiempoSur pudo saber que los uniformados solicitaron de forma inmediata un móvil sanitario debido a las heridas del hombre. Una vez arribados, los profesionales médicos, procedieron a revisarlo y determinaron su traslado hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometido a varios estudios donde se informó que el mismo sufrió fractura de pelvis, hemorragia intraabdominal con una contusión pulmonar bilateral por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, antes de ingresar al quirófano uno de los médicos le consulto que era lo que había ocurrido, el cual manifestó que había sido arrojado por una ventana, pero que no pudo identificar a los causantes.

Por último, gracias a la información brindada a este multimedio, se pudo saber que la policía inició una investigación y el hombre se encuentra internado en estado reservado y con lesiones graves.